NuBryte, el nuevo dispositivo para la casa inteligente

LUCIS Technologies ha presentado esta semana su nuevo dispositivo NuBryte, una consola de control de luces inteligentes y de seguridad, que permite convertir a cualquier hogar en una casa inteligente. NuBryte se puede utilizar en cualquier interruptor de luz para aumentar o disminuir el brillo de la luz, mejorando la seguridad y generando informes sobre el consumo de energía para reducir los costos de electricidad.

La instalación de NuBryte es bastante sencilla, solamente hay que reemplazar un interruptor normal con la consola NuBryte para que el sistema comience a funcionar. Una vez instalado, se puede controlar y proteger a tu hogar a través de un pad de control con pantalla táctil o utilizando la aplicación NuBryte para iPhone.

El sistema ha sido desarrollado para optimizar el uso de energía, reduciendo la cantidad de energía gastada innecesariamente cada año. Con NuBryte los usuarios pueden programar los controles de luz de cada habitación basándose en sus patrones de actividades, reduciendo el consumo significativamente. El dispositivo es inteligente y va aprendiendo los patrones de comportamiento del hogar a partir de la información suministrada por sus sensores para que vaya generando su propio patrón de funcionamiento. Los usuarios también pueden ajustar la intensidad de la luz a través de cualquier unidad o utilizando sus smartphones.

El sistema de seguridad integrado, lanza luces intermitentes y una alarma cuando ingresa una persona no autorizada y envía alertas a través de sus teléfonos, permitiendo activar la cámara integrada del sistema.

Además de estas funciones NuBryte también ofrece un calendario familiar, un sistema de intercomunicación, e informa sobre el estado del tiempo. A estas herramientas se sumarán otras gracias al paquete API abierto para permitir el ingreso de nuevas funciones de otros desarrolladores.

NuBryte ya está disponible para la pre venta por un precio de 200 dólares por cada unidad, y no tiene gastos de mantenimiento o monitoreo mensuales. Los envíos se comenzarán a realizar a partir de abril o mayo del año 2015. El producto también será presentado durante la CES 2015 en Las Vegas, que se realizará entre el 6 y 9 de enero.