Microsoft HoloLens modificará el mundo con hologramas

Tal vez la mayor sorpresa del evento de Microsoft de esta semana para Windows 10 fue la presentación de HoloLens, una plataforma computacional holográfica que transforma en que ves al mundo real con hologramas de alta definición que se integran con los lugares, espacio y objetos físicos.

Microsoft HoloLens es una computadora holográfica desconectada, que no requiere cables, teléfonos o una conexión a una PC para funcionar. HoloLens es una computadora en si misma que incluye un CPU, un GPU y un procesador holográfico dedicado. El dispositivo se coloca en la cabeza, y cuenta con lentes transparentes que se ubican sobre los ojos y un conjunto de sensores avanzados que permiten ver hologramas proyectados sobre el mundo real. Aunque Microsoft no lo llama así, este es un sistema de realidad aumentada, pero llevado a un nivel que nadie ha intentado antes.

El sistema de sonido espacial incorporado le permite al usuario escuchar los hologramas dondequiera que se encuentren en la habitación con una precisión milimétrica, incluso si están detrás del usuario. Los HoloLens pueden ver lo que usted está buscando y entender lo que se está comunicando con las manos y la voz.

Microsoft HoloLens es una plataforma basada en Windows 10 que cuenta con un completo conjunto de APIs que permitirá a los desarrolladores crear experiencias holográficas en el mundo real. Los hologramas son app universales de Windows 10 y las apps universales de Windows pueden funcionar como hologramas para modificar el mundo que está a tu alrededor.

Por el momento no se conocen muchos de los detalles de este sistema y parece ser un trabajo en progreso. Los pocos afortunados que tubieron la oportunidad de experimentar los HoloLens en primera persona dicen que los hologramas son impresionantes y que aunque se puede ver a través de ellos, se los ve como objetos reales que se encuentran frente a uno.

Si bien esto todavía es un producto en desarrollo que parece estar muy lejos de su lanzamiento según Microsoft estará disponible ”en el marco de tiempo de Windows 10”. Además dijeron que los HoloLens tendrán un precio que permitirá que tanto las empresas como los consumidores puedan usarlo.