Mi Band Pulse: el nuevo tracker de salud de Xiaomi con monitor de ritmo cardíaco y un precio de 16 dólares

La compañía Xiaomi ha anunciado Mi Band Pulse, una versión actualizado del tracker de estado de salud que ahora agrega un monitor de ritmo cardíaco en tiempo real. El equipo tiene un precio muy accesible ya que cuesta tan solo 16 dólares.

La nueva versión agrega un modulo de percepción de luz fotoeléctrico que registra en forma continua el ritmo cardíaco. Este agregado no agrega volumen ni peso al equipo, que mantiene aproximadamente el mismo tamaño y pesa tan solo un gramo más que el equipo original, pesando 13.5 gramos.

El nuevo Mi Band Pulse registra la distancia recorrida, calorías quemadas cuando te ejercitas, y también mantiene un registro de los patrones de sueño. El equipo permite desbloquear el teléfono y tiene un batería de 30 días de duración, y emite avisos con vibración cuando recibe llamadas entrantes.

El equipo es sumamente económico, ya que cuesta 16 dólares, un precio significativamente menor en relación con otros trackers como el Fitbit Charge HR que cuesta 140 dólares o el Jawbone UP3 de 180 dólares. El nuevo Mi Band Pulse se comenzará a vender el 11 de noviembre en China y en breve se realizará el lanzamiento a nivel mundial.