LG presenta al G Flex, un teléfono inteligente con una pantalla curva

Hace unas semanas Samsung presentó al Galaxy Round, el primer teléfono en utilizar una pantalla curva. Hoy LG presentó al LG G Flex, al que llama el primer teléfono inteligente “realmente” curvo. A diferencia del teléfono de Samsung que cuenta con una pantalla curva cóncava en forma transversal, en el nuevo LG G Flex la curva es vertical siguiendo la curvatura de la cara. Además LG dice que al ver un video sosteniendo al teléfono en posición horizontal, el LG G Flex ofrece una experiencia similar a la de las pantallas IMAX.

Probablemente el elemento principal del LG G Flex es su pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 y utiliza tecnología P-OLED Curva. También se destaca su procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26 GHz con 2GB de RAM.

En el LG G Flex se vuelve a implementar el diseño Rear Key introducido con LG G2, en el que todos los botones se ubican en la parte posterior del teléfono y no en los lados.

Para construir el G Flex se incorporaron innovaciones patentadas de otras de las compañías de LG, tanto en la pantalla como la batería que permitieron lograr la distintiva forma cueva del dispositivo. También se implementaron funciones que aprovechan la forma curvada.

Entre las nuevas tecnologías se puede mencionar el recubrimiento de autorregeneración o “Self Healing” de la parte posterior del teléfono. Este recubrimiento elástico tiene la capacidad de recuperarse del desgaste de los arañazos y rasguños diarios que un teléfono sin funda es propenso a recibir.

Cuando quieras capturar el momento en una imagen o video, el LG Flex cuenta con una cámara posterior de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 2.1 megapíxeles.

El LG G Flex estará disponible en Corea en noviembre, y más adelante se anunciará su disponibilidad en otros mercados.