LG G3 Beat, un smartphone de media gama con display de gran tamaño

LG Electronics ha anunciado el lanzamiento de su teléfono LG G3, la segunda generación de variante del LG G3, cabeza de serie de la Serie G. Este equipo ofrece varias de los beneficios del equipo LG G3, con un diseño metálico sofisticado, tecnología auto focus láser, pero en un tamaño más compacto, ya que utiliza un display de 5”.

El target de este producto son los usuarios que buscan teléfonos de alto rendimiento pero de un tamaño más compacto, sin por esto perder la posibilidad de utilizar las aplicaciones más populares.

El LG G3 Beat cuenta con una pantalla HD IPS de 5” (1280 x 720, 294ppi) con una proporción de pantalla/cuerpo de 74.1%, la más alta de los teléfonos media gama del mercado. Utiliza una batería de 2,540mAh, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos de 1.2GHz, y memoria RAM de 1GB, con capacidad de almacenamiento de 8GB y ranura MicroSD para ampliar la capacidad de almacenamiento. Utiliza el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat. Con respecto a la conectividad es compatible con redes 4G LTE/HSPA+21Mbps(3G), y Wi-Fi b/g/n; Bluetooth 4.0, sistema NFC, A-GPS/Glonass, y puerto USB 2.0.

Es un equipo súper liviano de tan solo 134 gramos y tiene un diseño Floating Arc similar al LG G3, con bordes curvos y muy cómodo para poder sostenerlo.

Entre las novedades y herramientas incluidas en este equipo se pueden mencionar, el sistema Laser Auto Focus que permite capturar momentos más rápido ya que mide la distancia entre el objetivo y la cámara utilizando un rayo láser. El sistema Touch & Shoot también acelera el proceso de las tomas de imágenes ya que permite tocar en cualquier lugar de la pantalla para enfocar y disparar el obturador. Gesture Shoot es una herramienta muy útil para tomar selfies ya que simplemente moviendo la mano enfrente de la pantalla se iniciará un conteo de tres segundos antes de realizar la toma. Smart Keyboard es una tecnología que va aprendiendo los hábitos al tipear del usuario para reducir los errores hasta en un 75%. Por último QuickMemo+ es una aplicación que te permite tomar bocetos, o notas rápidas.

El LG G3 Beat se presentó en Corea del Sur el 18 de julio del 2014 y en las próximas semanas se comercializará en el resto del mundo. Estará disponible en negro metálico, blanco y dorado.