LG lanza el primer monitor ultra ancho 21:9

LG lanzó un nuevo monitor que se destaca por ser mucho más ancho que los monitores convencionales con un aspecto de radio de 21:9, ofreciendo más espacio para que puedas realizar más tareas al mismo tiempo. El EA93 UltraWide Monitor tiene una pantalla de 29 pulgadas y una resolución de 2560x1080 y reproduce el 100 por ciento de la gama colores sRGB.

El espacio horizontal adicional que proporciona este monitor no sólo sirve para ver películas, sino que es posible dividir la pantalla en 4 segmentos que pueden ser personalizados con distintos contenidos.

LG dice que su nuevo monitor ultra ancho puede reemplazar las configuraciones de dos monitores que son muy comunes en edición de video, ingeniería, arquitectura y otras áreas. El monitor ultra ancho se puede conectar a través de Dual Link-up y al usar un único monitor los colores se mantienen constantes y se eliminan los bordes y el espacio que normalmente hay entre dos monitores.

El EA93 es un monitor de 29 pulgadas medidas diagonalmente, pero al ser tan ancho el área de la imagen es comparable a un monitor de 27 pulgada, incluso un poco menos.

Este monitor cuenta con conexiones DVI-D Dual Link, Display Port y dos conexiones HMDI (una de ellas con MHL). Además tiene dos altavoces de 7 Watts integrados, salida para auriculares, y un HUB USB con tres puertos.

El monitor ultra ancho LG UltraWide Monitor será lanzado en Corea a principios de noviembre de 2012 y en las semanas siguientes en el resto del mundo.