LG G5, un smartphone modular que intercambia su batería por accesorios

LG presentó durante el MWC 2016 un nuevo smartphone LG G5 con un nuevo diseño de cuerpo único de metal, con una batería Side-out y un diseño del tipo modular. La presentación se realizó junto con otros dispositivos LG Friends que se pueden combinar con el G5 para transformarlo en una cámara digital, un reproductor Hi-Fi y mucho más.

[https://youtu.be/anyW8UY9ELg]

El diseño de batería deslizable del G5 permite cambiar la batería sin carga por otra en cuestión de segundos. El equipo cuenta con una batería de 2,800mAh.

El nuevo LG G5 tiene dos cámaras en la parte posterior, una de lente estándar de 78º y otra con lente gran angular de 135º, 1.7 veces más amplio que otros lentes comunes, perfecto para realizar capturas de paisajes, edificios altos o grupos muy grandes. El equipo ofrece una gran variedad de efectos de fotografía, como Pop-out Picture que combina imágenes de los dos lentes para generar un efecto de imagen en un marco; UX permite lograr selfies perfectas realizando la toma en el momento justo.

El equipo tiene un display Quad HD IPS Quantum de 5.3” (2560 x 1440 / 554ppi) con un display Always-On para poder ver rápidamente la hora, fecha y otra información relevante. Para reducir el consumo de energía se ha rediseñado la memoria driver IC del display y la función de administración de energía para que la retro iluminación solo ilumine una pequeña parte del display, aumentando la duración de la batería. También se ha mejorado el Daylight Model del display que mejora la visibilidad detectando las condiciones de iluminación y aumentando o disminuyendo el brillo de acuerdo a estos datos.

El nuevo G5 tiene un diseño con 3D Arc Glass, y una superficie de color con proceso de microdizing, un nuevo sistema de aluminio anodizado; con un borde Shiny Cut que genera un contraste en la superficie y mejora el agarre del equipo.

Lo más notorio de este equipo es su capacidad modular que agregando elementos permite transformarlo en otros dispositivos: LG CAM Plus es un modulo de cámara que se puede agregar a través del slot de la batería para lograr un grip confortable y mayores controles en la cámara. El modulo provee de botones físicos, sistema de auto focus intuitivo, traba de exposición, y agrega además un capacidad de batería extra de 1,200mAh. El LG Hi-Fi Plus con B&o PLAY es un reproductor de audio HI-FI DAC portátil que se desarrolló junto con B&O PLAY. Tiene un diseño simple de inspiración escandinava y tecnología de sonido premium de 32-bit HI-FI DAC, con soporte para reproducir audio de alta definición 32-bit 384KHz. Este módulo puede funcionar junto con el LG G5 o como un HI-FI DAC independiente conectándolo a cualquier smartphone o PC.

El lanzamiento del nuevo G5 se presentó dentro de un nuevo ecosistema de productos LG Playground, formado por varios dispositivos LG Friends que amplían la experiencia de uso de los smartphones. LG G5 es el único smartphone de LG con la aplicación hub Friends Manager que permite conectar el G5 con los LG Friends fácilmente, la aplicación detecta en forma automática equipos LG Friends cercanos y se conecta a ellos en tres pasos.

LG 360 VR es un goggle VR que se puede conectar al G5 con cables dedicados y funciona como si fuera una TV de 130” ubicada a dos metros de distancia. Es un equipo liviano de 118 gramos y ofrece una resolución de 639 ppi. Es compatible con imágenes y videos 360º capturados por la cámara LG 360 CAM y contenidos de Google Cardboard.

La LG 3609 CAM es una cámara compacta con dos cámaras gran angulares de 13MP de 200º, una batería de 1,200mAh y una memoria de 4GB que se puede ampliar con tarjeta microSD. Se puede conectar fácilmente al LG G5 para generar contenidos 360º con calidad de video 2K y sonido surround de 5.º gracias a los tres micrófonos. Las imágenes se pueden subir a Google Street View y YouTube360.

LG Rolling Bot es un dispositivo que rueda como una pelota realizando tomas de imágenes y videos con su cámara de 8MP. Puede ser utilizado como un sistema de monitoreo en el hogar y es compatible con el control remoto. La cámara se puede conectar a Wi-Fi para realizar un monitoreo remoto de sus hogares.

LG TONE Platinum es un headset Bluetooth con grado Harman Kardon Platinum con sonido preciso y limpio; y es el primer headset Bluetooth equipado con aptX HDcodec, con sonido 24-bit.

H3 by B&O PLAY es un set de auriculares compatibles con el sonido de alta calidad del LG Hi-Fi Plus, funciona además con cualquier smartphone Android.

LG Smart Controller permite controlar algunos drones, revisando streaming del video de los drones utilizando el LG G5 y manejando el dispositivo con el joystick LG Smart Controller.

Además de esta capacidad modular y del nuevo ecosistema de dispositivos del LG G5, el nuevo smartphone cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con rendimiento de 64-bit, gráficos Adreno 530 y Qualcomm Hexagon DSP de bajo consumo, así como también con procesadores Qualcomm Spectra 14-bit de señal de doble imagen diseñados para ofrecer imágenes de alta resolución de calidad DSLR. El procesador tiene integrado un modem X12 LTE con soporte para velocidades de descarga Category 12 de hasta 600 Mbps y subida de datos LTE Category 13 de hasta 150 Mbps. También utiliza el sistema Qualcomm Quick Charge 3.0 para lograr cargas rápidas, un 27% a un 45% más eficientes que generaciones anteriores. Junto con la tecnología Low Power Location Estimation (LPLE) que aumenta la eficiencia de la batería hasta un 41.9% de acuerdo a las aplicaciones location-based.

El nuevo LG G5 estará disponible en opciones de color plata, Titan, dorado y rosa.