Lenovo ThinkPad 10, una nueva tableta multimodo

Lenovo ha presentado esta semana un nuevo producto pensado para profesionales que necesitan equipos productivos. La ThinkPad 10 es una tableta multimodo muy versátil, con un diseño delgado, y cargada con todo lo necesario para que cualquier usuario pueda comenzar a trabajar con ella desde el momento en que la compra.

La ThinkPad 10 es una tableta Premium multimodo de 10”, con todas las herramientas de cualquier PC y un alto grado de rendimiento. Ha sido diseñada para ser una herramienta productiva en cualquier tipo de ambiente, ya que es sumamente portátil.

La tableta está construida con aluminio Premium, y vidrio Gorilla para proteger su display full HD de 10”. Tiene cuatro modos de uso: tablet, stand, laptop y desktop. También incluye la opción de conectarla a un dock (ThinkPad Tablet Dock) o cualquier docking station a través de USB 3.0 para poder utilizar un display externo, mouse, o teclado Bluetooth para ingresar datos en forma cómoda.

Incluye la tecnología Quickshot Cover para tomar fotografías rápidamente, al sacar la cubierta que cubre la cámara, la aplicación se abre en forma automática.

El equipo incluye una serie de accesorios, como la lapicera digital para lograr mayor precisión, y poder escribir a mano alzada en la pantalla.

Con respecto a su hardware, tiene hasta 4GB de memoria y 128GB de almacenamiento. Hay opciones de conectividad wireless, incluyendo 3G/4G LTE1, lo que permite acceder a datos casi desde cualquier lugar. La batería asegura hasta 10 horas de duración.

La ThinkPad 10 tiene cargado Windows 8.1, e incluye funciones avanzadas como control de acceso de VPN, manejo de despliegue de aplicaciones, y la posibilidad de evitar que algunos usuarios instalen aplicaciones prohibidas.

La ThinkPad 10 estará disponible a partir de junio en www.lenovo.com y en distribuidores autorizados. Tendrá un precio inicial de 599 dólares.