Huawei presenta su nuevo Huawei MediaPad X2 en el Mobile World Congress 2015

Huawei ha presentado esta semana su nueva phablet MediaPad X2, un equipo con pantalla ultra HD IPS de 7” con un cuerpo delgado de tan solo 7.18mm, con chipset octa-core de 64 bit, con 4G LTE. El equipo continúa el éxito de la Huawei MediaPad X1, un equipo multi funcional con pantalla de tamaño mediano entre un teléfono y una tableta.

La segunda generación de la Huawei MediaPad X2 se enfoca en las cinco funciones que más utilizan los usuarios: llamadas de buena calidad, aplicaciones de medios sociales, shopping online, reproducción de video y buena cámara.

El equipo esta construido con aluminio con textura metálica, con un estilo clásico y profesional. El diseño de la pantalla sin borde ofrece una proporción de 80% de pantalla con respecto al cuerpo, que facilita el uso con una sola mano.

El equipo se presenta como una suma de múltiples dispositivos: smartphone, tableta, navegador, batería portátil, cámara digital y hotspot móvil. La pantalla HD IPS de 7” 1920 x 1200 y resolución de hasta 323ppi ofrece imágenes de mucha claridad, con ángulos de visión amplios de hasta 178º. El display táctil LTPS HD es fácil de utilizar, y la tecnología CABC se ajusta en forma automática con respecto al brillo del medio ambiente, optimizando la duración de la batería.

El nuevo Huawei MediaPad X 2 tiene un procesador Kirin 930 de 2.0GHz, con CPU eight-core de 64-bit A53 logran un alto nivel de procesamiento y consumen poca energía. El chipset Kirin 930 tiene soporte para conectividad LTE Cat6 con velocidades de descarga de hasta 300Mbps. El micro-core i3 y el GPU de 64-bit Mali-T628 permiten ofrecer una muy buena experiencia de entretenimiento, inclusive con juegos de 3D muy exigentes. El teléfono además cuenta con un speaker box con Smart PA y sonido envolvente DTS.

La phablet utiliza una batería Li-Polymer de 5,000 mAh que ofrece duración por todo el día, con capacidad suficiente para realizar streaming de video online por hasta 12 horas, 15 horas de navegación en Internet o 60 horas de reproducción de música utilizando headhpones.

El equipo cuenta además con una cámara principal de 13MP que toma muy buenas tomas en situaciones de poca iluminación, e incluye varios sistemas para ajustar las imágenes. La cámara frontal de 5MP tiene una apertura de F2.4 y lente gran angular de 22mm.

Con respecto a la conectividad, el Huawei MediaPad X2 tiene una antena dual-Wi-Fi de 2.4G que asegura una recepción estable de Wi-Fi en cualquier lugar. Además permite utilizar dos tarjetas SIM en forma simultánea, y tiene soporte para redes dual stand-by y dual 4G. Incluye un micrófono Dual-MIC con reducción del ruido que mejora la calidad de sonido en cualquier lugar.

El nuevo Huawei MediaPad X2 estará disponible en versiones 2G RAM + 16G ROM en color plata, y una versión premium 3G RAM + 32G ROM en color dorado. Todavía no se ha informado sobre los precios en los diferentes mercados.