Fujifilm FinePix XP200, una cámara resistente, sumergible y con Wi-Fi

Fujifilm presentó a la nueva FinePix XP200, una cámara digital compacta con un diseño muy resistente apta para ser utilizada en exteriores en cualquier clima. Además esta cámara de 16 megapíxeles cuenta con conectividad Wi-Fi integrada para transferir tus fotos y videos sin utilizar cables.

Lo que hace a la Fujifilm FinePix XP200 diferente a otras cámaras compactas es su diseño resistente. Esta cámara es a prueba de agua y puede ser sumergida hasta una profundidad de 15 metros y capturar fotos y videos debajo del agua sin tener que fundas ni otros costosos accesorios.

Esta es una cámara ideal para quienes les gusta estar al aire libre y los deportes extremos. La XP200 resiste caídas de hasta 2 metros, es a prueba de polvo y arena y puede ser utilizada en climas fríos con temperaturas de hasta -10ºC.

La cámara posee un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas de 16 millones de pixeles y un zoom óptico de 5X. La sensibilidad ISO de la cámara llega a 6400 permitiendo tomar fotos en bajas condiciones de luz. Además posee un sistema de estabilización de imagen mecánico por desplazamiento del sensor CMOS y una pantalla LCD de 3 pulgadas y 920 mil puntos.

En el modo de disparo continuo se pueden hacer hasta 10 disparos por segundo (hasta 9 cuadros) a resolución completa. También es posible capturar video HD 1080i hasta 60 cuadros por segundo, y ofrece un modo de alta velocidad que captura video de menor resolución pero hasta 360 cuadros por segundos.

Siguiendo la tendencia de muchas de las nuevas cámaras, Fujifilm incluye conectividad Wi-Fi en la FinePix XP200. Esto permite hacer backups de las fotos en forma muy simple y sin cables en una PC que tenga instalado el software gratuito Fujifilm PC AutoSave. Además la cámara se puede conectar con un iPhone, iPad o dispositivos Android a través de la App Fujifilm Camera Application para transferir hasta 30 imágenes a la vez.

La resistente cámara Fujifilm FinePix XP200 estará disponible en mayo de 2013 con un precio de venta al público de $299.95 y se ofrecerá en colores negro, amarillo, azul y rojo.