Fujifilm X-A2 es una cámara mirrorless lista para selfies

Fujifilm anunció esta semana el lanzamiento de la Fujifilm X-A2, una nueva cámara digital de sistema compacto o mirrorless. Esta cámara mejora a su predecesora, la Fujifilm X-A1, añadiendo una pantalla LCD que se puede inclinar 175º permitiendo capturar mejores autoretratos o “selfies”.

La nueva Fujifilm X-A2 es muy parecida al modelo anterior y mantiene el mismo sensor CMOS de 16,3 megapíxeles de tamaño APS-C, el rango ISO de ISO100 a ISO25600, el sistema de estabilización óptica en el cuerpo de la cámara de aproximadamente 3,5 números f, y su conectividad inalámbrica WiFi para transferencia de fotos.

Además de la pantalla, otras de las novedades de la X-A2 son sus nuevos sistema de enfoque automático Eye AF, un sistema de detección de rostros y ojos que compensa la mala detección de rostros mirando específicamente a los ojos; Auto Macro AF, que cambia al modo macro cuando intenta enfocar automáticamente dentro de un cierto rango de distancia; y Multi-Target AF, que amplía los puntos de enfoque seleccionados sobre un objeto detectado. Con esto la Fujifilm X-A1 ofrece un rendimiento de enfoque automático más simple y con mayor precisión.

El kit estándar Fujifilm X-A2, que incluye la cámara y un lente XC16-50mm II, estará disponible en color plata, blanco y marrón, en febrero de 2015 por $ 549,95.