eero presenta su sistema de múltiples routers WiFi para el hogar

eero ha presentado esta semana el primer sistema WiFi par el hogar, un sistema de múltiples routers que se conectan entre sí en forma wireless para generar una red de cobertura que permite tener una buena conexión de WiFi en cualquier lugar de la casa sin importar donde estés ubicado.

El sistema eero es fácil de configurar utilizando la aplicación dedicada. Los equipos utilizan un software que se actualizará en forma automática, agregando nuevas funciones, mejorando problemas y ofreciendo mayor seguridad.

Los equipos tienen muy buen diseño y se pueden colocar en cualquier lugar de la casa sin desentonar con la decoración.

El sistema se basa en una premisa simple, no se puede esperar que un único router de WiFi cubra toda la superficie de un hogar, ya que las ondas de radio de WiFi chocarán con paredes que generarán cortes. Gracias a múltiples puntos de acceso siempre se estará cerca de un router, sin la necesidad de tener un sistema costoso de Ethernet a través de cables como el que utilizan los grandes edificios de oficinas.

Los routers de eero son fáciles de instalar utilizando la aplicación eero a través de Bluetooth. Durante la instalación la aplicación de eero ofrecerá consejos sobre los lugares en los que deberás ubicar eres para lograr un rendimiento óptimo.

El sistema ofrece una función para facilitar el acceso a invitados utilizando la aplicación, que permite generar una red de invitados separada con palabras claves especiales, para mantener la palabra clave principal en forma privada. Los datos de las claves se pueden compartir con los invitados utilizando la aplicación y de forma simple como enviar un mensaje de texto.

El nuevo sistema de WiFi eero ya está disponible en Estados Unidos a través de la página Web de la empresa y a través de Amazon, se puede adquirir un pack de tres eero por 499 dólares o un único equipo por 199 dólares. La aplicación se puede descargar a través del iOS App Store o Google Play Store.