BQ Aquaris E4.5 es el primer smartphone con Ubuntu

Hace casi ya un año Canonical anunciaba que los primeros fabricantes de teléfonos móviles que ofrecerían smartphones con el sistema operativo Ubuntu serían Meizu y BQ. Luego de un largo silencio finalmente tenemos noticias y será la española BQ la compañía que ofrecerá el primer teléfono Ubuntu Phone, el BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, una variación de un teléfono de rengo medio que la compañía vende con Android.

El BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition es un teléfono con una pantalla de 4,5 pantallas con una resolución qHD 540x960, un procesador MediaTek de cuatro núcleos Cortex A7 a 1.3 GHz, 1GB de memoria RAM, y 8GB de memoria de almacenamiento interna. Este teléfono tiene una cámara posterior de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Este teléfono será el primero en el mercado que utiliza Ubuntu, el sistema operativo basado en Linux que trae algunas innovaciones como los Scopes. Los Scopes permiten al usuario acceder rápida y visualmente al contenido digital más importante (música, redes sociales, web, servicios locales, fotos, etc) directamente desde la pantalla de inicio evitando la fragmentación de los contenidos y servicios dentro de diversas aplicaciones.

El Aquaris E4.5 Ubuntu Edition es un teléfono dual SIM y se venderá totalmente desbloqueado para que los usuarios lo puedan usar con su actual operador. Estará disponible en toda Europa durante las próximas semanas a un precio de 169,90 euros.