Lanzan un proyecto para crear 12 apps esenciales para Ubuntu para teléfonos

Toda nueva plataforma para teléfonos móviles moderna necesita un número de apps para que los usuarios puedan desarrollar tareas y funciones esenciales con sus teléfonos. Canonical, la compañía detrás del sistema operativo basado en Linux Ubuntu quiere que la comunidad de programadores y diseñadores voluntarios participen en el diseño y creación del conjunto básico de apps que acompañaran a todos los teléfonos celulares que utilicen el recientemente anunciado Ubuntu para teléfonos.

A través de un proyecto Canonical invita a la comunidad a crear 12 aplicaciones que tendrán el potencial de ser incluidas en millones de teléfonos. Específicamente se busca crear 8 apps tradicionales que incluyen un administrador de archivos, calendario, reloj con alarmas, clima, terminal, calculadora, cliente de correo electrónico, y visualizador de documentos. Además el proyecto contempla la creación de cuatro app sociales para YouTube, Twitter, Facebook y un lector de RSS.

Ubuntu Phone, o Ubuntu para teléfonos, es un nuevo sistema operativo basado en Linux que posee una interfaz basada en gestos, dejando la pantalla libre para mostra el contenido. Se espera que las primeras versiones del sistema Ubuntu Phone se puedan descargar a fines de febrero y se lo podrá instalar en el Galaxy Nexus. Los primeros teléfonos que utilicen este sistema operativo probablemente no lleguen hasta el próximo año.

Ya se han contactado con la comunidad para buscar programadores voluntarios. Actualmente el proyecto está buscando diseñadores que estén interesados en crear maquetas de las diferentes apps que luego se utilizaran para la creación de las apps.