Asus presenta el monitor PA249Q ProArt para profesionales

Existen aplicaciones profesionales en las que una representación de colores precisa en un monitor es indispensable. Asus quiere capturar este mercado y para ello lanza al monitor PA249Q ProArt, un monitor de 24 pulgadas pre calibrado de fábrica que se destaca por tener poporte para 99% del espacio de colores Adobe Wide Gamut RGB.

El monitor profesional Asus PA249Q ProArt Series utiliza una pantalla LCD con tecnología AH-IPS (Advanced High-Performance In-Plane Switching) de próxima generación que proporciona un ángulo de visión de 178 grados. Este panel tiene una resolución nativa de 1920 x 1200, una relación de aspecto 16:10 y un brillo nominal de 350cd / m² y una relación de contraste ASUS Smart de 80,000,000:1.

Lo que realmente hace diferente al PA249Q de otros monitores es que viene pre-calibrado de fábrica con una precisión de color de ∆E<3, y tiene un control de color independiente de sex ejes. La reproducción de color abarca el 99% del espacio Adobe Wide Gamut RGB, 100% de sRGB y 120% de NTSC. También soporta una profundidad de color de 10 bits para transiciones mas naturales entre los matices de colores.

En el monitor PA249Q ProArt Series hay conexiones DisplayPort, HDMI, DVI-D y D-Sub, y puede mostrar contenido de dos fuentes de video al mismo tiempo en modo picture-in-picture, que muestra el contenido de la segunda fuente en una ventana en una esquina de la pantalla, o en modo picture-by-picture, que divide la pantalla en dos y muestra el video de las dos fuentes una al lado de la otra.

El monitor de 24 pulgadas para profesionales Asus PA249Q ProArt estará disponible durante este mes, a un precio que no se ha informado.