Asus Fonepad, la tableta de 7 pulgadas que también es un teléfono

Continuando con la tendencia de eliminar el límite entre teléfonos y tabletas, Asus presenta al Fonepad. Esta es un dispositivo Android 4.1 con la versatilidad de una tableta con pantalla de 7 pulgadas y todas las funciones de un teléfono inteligente incluyendo llamadas y datos 3G.

Asus Fonepad utiliza un procesador Intel Atom Z2420 a 1.2GHz con gráficos PowerVR SGX540 y 1GB de memoria RAM. La pantalla de 7 pulgadas utiliza tecnología IPS y tiene una resolución de 1280 x 800.

Además de la conectividad Wi-Fi y Bluetoothe, que ya son estándar en todas las tabletas, Asus Fonepad tiene conectividad 3G con HSPA+ integrados. Este dispositivo posee soporte completo para telefonía por lo que puede ser utilizado para hacer y recibir llamadas de voz como cualquier teléfono.

El Fonepad de Asus estará disponible con capacidades de 8GB y 16GB y tiene una ranura para tarjetas SD de hasta 32GB. Todos los modelos poseen una cámara frontal de 1,2 megapíxelex y en algunos modelos además hay una segunda cámara de 3 megapíxeles en la parte posterior con enfoque automático y capaz de capturar video HD 720p.

Asus Fonepad estará disponible en marzo de 2013 con precios desde 249 dólares para el modelo de 8GB con la cámara posterior de tres megapíxeles, y en Europa desde 219 euros para el modelo de 16GB sin la cámara trasera.