Sony Action Cam AS100VR, una nueva cámara todoterreno a prueba de salpicaduras

Sony ha presentado una nueva cámara de video todo terreno que no requiere una carcasa extra ya que es resistente a las salpicaduras. La Sony Action Cam HDR-AS100VR graba videos Full HD con XACV de 50 Mbps e incluye tecnología SteadyShot para tener imágenes libres de blur.

La cámara está pensada para un amplio público de fans de los deportes de alto riesgo: esquí, mountain bike, o motocross. El cuerpo resistente al agua permite utilizar esta cámara de tamaño compacto sin requerir una carcasa extra.

Después de grabar las imágenes podrás editar tus películas utilizando el software gratuito PlayMemories Home que está disponible tanto en versión Mac como Windows. Con este programa también puedes agregar datos de tu GPS para lograr la información más completa.

La tecnología SteadyShoot te permite tener grabaciones más estables y libres de blur con un rendimiento mejorado de 2.5x para evitar la vibración de las grabaciones tomadas en bicicletas o moto.

Además la Action Cam AS100VR puede grabar videos de alta calidad en alta velocidad a 120 fps o 240 fps con sonido. Después de editar las grabaciones se puede elegir la velocidad normal para ver movimientos en cámara lenta.

La nueva Action Cam puede ser controlada en forma remota con un reloj de muñeca utilizando el control remoto Live-View que está incluido en la caja del equipo. Este control remoto puede controlar hasta cinco cámaras al mismo tiempo.

Con respecto al equipamiento de esta cámara, tiene un lente gran angular de 170º ZEISS Tessar, un sensor Exmor R CMOS de 13.5 megapixel, y un procesador de imágenes BIONZ X.

El equipo permite elegir diversos modos creativos de grabación. El modo Interval Still Recording realiza tomas de fotografías en forma automática a intervalos de entre 1 o 60 segundos. También tiene una función “flip” que invierte la grabación de la cámara si se la monta de costado.

El equipo tiene tecnología NFC para poder compartir las grabaciones rápidamente con equipos que utilicen el mismo sistema.

La Action Cam HDR-AS100VR se lanzará al mercado hacia mediados de este año y todavía no se ha fijado su precio de venta. También estará disponible una serie de accesorios, como un kit de montaje para bicicletas o un kit para poder llevarla al hombro.