Skype Meetings: video conferencias para empresas pequeñas

Esta semana se presentó el nuevo sistema Skype Meetings, una nueva herramienta de reuniones online, que permite que negocios pequeños puedan realizar video conferencias con audio en tiempo real y video HD. Skype Meetings incluye funciones de colaboración, como la posibilidad de compartir pantallas y contenidos durante las reuniones.

Skype Meetings permite configurar rápidamente reuniones y compartir una URL personalizada en la que los participantes pueden hacer clic para unirse a la reunión. Durante las video conferencias, los participantes pueden realizar IM, compartir sus pantallas o presentaciones PowerPoint o utilizar un puntero láser en un la función de pizarrón blanco para poder generar contenidos más fáciles de explicar. El organizador de la reunión también puede utilizar controles de la reunión profesionales, como la posibilidad de enmudecer a la audiencia para que sus palabras se escuchen mejor.

Los usuarios dentro de Estados Unidos con una dirección e-mail profesional y cuya organización no tenga todavía Office 365 pueden inscribirse en forma gratuita a Skype Meetings en la página de Skype. Una vez que se registra se pueden organizar reuniones de hasta 10 personas por los primeros 60 días y de hasta 3 personas posteriormente. Los únicos requerimientos son un dispositivo con un browser de Internet, un micrófono, altavoz y una cámara.

Los usuarios que posean una suscripción de Office 365 business que incluye Skype for Business ya tienen opciones para realizar reuniones online más abarcadoras, con la posibilidad de generar reuniones de hasta 250 personas y de realizar IM con cualquier persona de la organización en cualquier momento. Skype for Business además tiene integración con las aplicaciones Office 365 para poder realizar acciones como programar una reunión Skype utilizando el calendario de Outlook, confirmar la presencia de colegas, iniciar una IM, o una conversación de audio o video utilizando Outlook, Word y PowerPoint.