Skype ahora también en un navegador Web

Microsoft lanzó la versión beta de Skype para la Web. Con este nuevo lanzamiento Skype ya no solo está disponible a través de las versiones de la aplicación para escritorio en Windows, Mac y Linux, y las apps para diferentes plataformas móviles, televisores y consolas de juegos, sino que pronto también podrás usar Skype desde cualquier navegador Web.

Skype para la Web hace aún más simple la conexión con familiares y amigos desde cualquier parte del mundo. Solo se debe entrar a Skype.com, iniciar sesión y comenzar a usar Skype sin tener que descargar ni instalar nada. Esto permite por ejemplo usar Skype desde una computadora de un internet café o un hotel que no tenga instalada la aplicación de Skype.

Desde Skype.com se podrán hacer y recibir llamadas de voz y video de alta calidad, y mensajes de texto. También podrás ver la información de todos tus contactos y el historial de tus últimas conversaciones.

En el futuro Skype para la Web hará uso de WebRTC, un nuevo estándar que permite comunicaciones de voz y video en tiempo real desde un navegador Web sin usar plugins. Este estándar es soportado por Firefox y Chrome, y pronto también por Internet Explorer. Por el momento antes de la primera llamada, se tendrá que instalar un pequeño plug-in.

Por ahora Skype para la Web solo está disponible como una beta para un pequeño número de usuarios nuevos y existentes, y será lanzada lentamente en todo el mundo en el transcurso de los próximos meses. Busca una invitación al iniciar sesión en su cuenta de Skype en Skype.com.

Actualmente Skype para la Web funciona en Internet Explorer 10 y superior, y las últimas versiones de Chrome y Firefox en Windows y Safari 6 o superior en Mac OS X.