Pioneer presenta su nueva línea de receptores multimedia DVD para el auto

Pioneer Electronic ha presentado esta semana una nueva línea de receptores multimedia DVD, formada por 7 nuevos equipos de entretenimiento, con muchas opciones de conectividad incluyendo una pantalla táctil, reproducción de DVD/CD, mejoras en la reproducción del audio, MirrorLink, tecnología MIXTRAX, Pandora, y conectividad USB. Algunos de los productos incluyen el sistema de llamadas manos libres Bluetooth y transmisión de audio con innovaciones como el Wideband Speech (HFP 1.6), el navegador de la biblioteca de música a través de Bluetooth y función Siri Eyes Free. El objetivo es ofrecer a sus clientes una experiencia sin comparación cuando conducen sus autos.

Los equipos AVH-X2700BS, AVH-X3700BHS, AVH-X4700BS, AVH-X5700BHS, y AVH-X7700BT utilizan la tecnología wireless Bluetooth para poder realizar llamadas con manos libres y transmitir música desde sus equipos Bluetooth. El proceso de pareamiento entre dispositivos es muy sencillo y evita la búsqueda de dispositivos y la anotación de códigos, ya que una vez que se han conectado a través del cable USB se confirma la conexión y se evitan procesos más complicados.

El sistema Hands Free Profile (HFP) 1.6 que utilizan los nuevos modelos aumenta en forma significativa el ancho de banda dedicado a las llamadas de voz (ahora es 50Hz - 7KHz) y duplica la frecuencia de sampling (ahora 16kHz) para lograr mejorar el sonido.

A través de la conexión Bluetooth se pueden navegar las bibliotecas de música. En equipos iPhone se puede buscar por listas de reproducción, artistas, canciones y géneros. Para smartphones Android con MTP (Media Transfer Protocol) los usuarios pueden navegar a través de las carpetas de medios a través del tipo de carpeta.

A través de una conexión USB, los equipos iPod, iPhone y discos portátiles USB; o equipos Android compatibles, los usuarios pueden utilizar controles básicos y ver la información del artista, album y pista que están reproduciendo.

Los equipos AVH-X3700BHS y AVH-X5700BHS incluyen entradas para dos cámaras. Una de estas conexiones para las cámaras de la parte posterior del auto que agilizan el proceso de estacionamiento. La segunda cámara es adicional.

Todos los modelos incluyen Pandora Station Creation, que te permite crear rápidamente estaciones Pandora cuando la aplicación se usa con un dispositivo iPhone (requiere una conexión física) o un smartphone Android. También incluyen la tecnología MITRAX virtual DJ que te permite convertir tu biblioteca de música en una lista de reproducción continua con transiciones y efectos de calidad de DJ.

Todos los modelos, salvo el AVH-X6700DVD y AVH-X7700BT, tienen compatibilidad con SiriusXM y SXV200 Sirius XM Vehicle Connect Tuner (vendido en forma separada, y con una suscripción). Este sistema incluye las herramientas Tune Start y Tune Scan. Tune Scan revisa las canciones a partir de la música favorita del usuario. Cuando se activa Tune Start y se selecciona un canal de música, la canción determinada comenzará a reproducirse desde el principio.

Los equipos AVH-X3700BHS y AVH-X5700BHS, tienen incorporada una Radio HD que permite escuchar transmisiones de alta calidad de audio: Radio HD1, HD2 y HD3.

Todos los modelos incluyen el sistema MirrorLink, listo para una conexión directa utilizando el CD-MU200 (que cuesta 30 dólares); cable USB o MHL, o el cable que está incluido con los teléfonos compatibles con MirrorLink. Este es un sistema creado por el Car Connectivity Consortium (CCC) que permite a los usuarios conectar sus teléfonos para acceder a música, contactos y mapas a través de la internase MirrorLink, en forma segura.

Los nuevos receptores de DVD tienen una nueva interfase con caracteres más grandes para facilitar la lectura y el control de contenidos; pero manteniendo el diseño de los receptores NEX. Los nuevos modelos double-DIN tienen un diseño futurista con una display táctil WVGA de 6.2” o 7”.

Cada modelo incluye tres salidas, DivX®/MP3/WMA/AAC playback, salida auxiliar, MOSFET 50W x 4, Advanced Sound Retriever, y salida RCA(4V) RCA para lograr una alta calidad de sonido cuando se utiliza con amplificadores externos. Los equipos AVH-X6700DVD y AVH-X7700BT single-DIN suman a esto displays táctiles y motorizados de 7” con un frente extraíble.

Los receptores de multimedia DVD Pioneer tienen un precio de: 280 dólares (AVH-X1700S), 330 dólares (AVH-X2700BS), 380 dólares (AVH-X3700BHS), 430 dólares (AVH-X4700BS), 480 dólares (AVH-X5700BHS), 450 dólares (AVH-X6700DVD) y 500 dólares (AVH-X7700BT).