Controlador DJ Pioneer DDJ-SR para Serato DJ

Pioneer ha anunciado un nuevo producto que se suma a su familia de controladores para Djs. El DDJ-SR es un controlador para Djs de 2 canales, diseñado para ser utilizado con el software Serato DJ. Este nuevo equipo es más pequeño y tiene casi todas las funciones y controles del equipo de mayores dimensiones DDJ-SX del año 2012, agregando novedades, como las ruedas jog de aluminio, paneles de ejecución integrados y la nueva herramienta PAD PLUS que agrega hasta cuatro efectos de audio a los paneles de ejecución.

El nuevo controlador utiliza todas las ventajas del Serato DJ, con una disposición de perillas y botones que permite un manejo fácil de todas las funciones del software. Los pads de ejecución de goma de gran tamaño permiten controlar las funciones HOT CUE, ROLL, SLICER y SAMPLER. Cada panel se ilumina con azul para que los usuarios puedan tocarlos rápidamente para cada efecto, y con sensor de presión que determina el volumen.

El botón PAD PLUS inicia las funciones del pad de ejecución en HOT CUE ROLL, TRANS, COMBO FX y SAMPLER ROLL. Manteniendo apretados los paneles los hot cues y samplers combinan los compases por minuto de la música, aplicando al mismo tiempo filtros o efectos.

Por otro lado el DDJ-SR tiene dos ruedas jog grandes para realizar scratching y mezclas; y el sistema de mezclas de 2 canales es ideal para realizar scratching.

El controlador se puede cargar vía USB a una notebook, y también utilizará su biblioteca de audio. El equipo tiene un diseño muy depurado, con un panel superior de metal y un plato jog de aluminio.

El DDJ-SR estará disponible en octubre por un precio de 700 dólares. Con la compra del DDJ-SR se incluye la descarga gratuita del software Serato DJ.