Lytro Illum, una cámara de campo de luz que permite volver a enfocar

Cuando en el año 2011 Lytro presentó su primera Light Field Camera, sorprendió a todos con una cámara de campo de luz o cámara plenóptica que podía capturar una imagen y ajustar el foco después. Ahora la compañía vuelve con una segunda solución de calidad profesional llamada Lytro Illum que combina una cámara de campo de luz y una plataforma de software.

La nueva cámara Lytro Illum se aleja del característico diseño de la primer cámara de Lytro que tenía un formato rectangular y adopta un formato de cámara tradicional.

El secreto de este tipo de cámaras es que capturan el color, la intensidad y la dirección de cada rayo de luz que llega a la cámara. Esto permite obtener una enorme cantidad de información visual que es procesada para recrear escenas en una experiencia no estática y auténtica que abre una ventana a ese mundo.

Lytro Illum cuenta con un nuevo sensor light field de 40 megarays (el modelo anterior tiene 11 megarays), un zoom óptico integrado de 8x con un rango equivalente a 30mm-250mm, una apertura constante de f/2.0 y una alta velocidad de obturación de 1/4000 de segundo para poder capturar el movimiento. También incluye una zapata compatible con los principales flashes, un puerto para disparador externo, montura para trípode, una ranura para tarjetas de memoria SD y una batería removible.

En la parte posterior de la cámara hay una pantalla táctil articulada de 4 pulgadas. En esta pantalla los usuarios podrán componer sus imágenes y explorar las posibilidades en tiempo real. Además del tradicional botón de disparo esta cámara cuenta con un botón Lytro que muestra el foco relativo de todos los objetos en el cuadro, permitiendo una composición de la imagen en tres dimensiones. mediante una superposición en tiempo real con un código de colores el fotógrafo puede saber en vivo qué elementos de la imagen se encuentran dentro del rango re-enfocable.

Una vez que hayas capturado la imagen, la plataforma de software de Lytro permite ajustar aspectos de la imagen que antes eran fijos como el foco, la inclinación, cambio de perspectiva y profundidad de campo. El software también permite ver imágenes en 3D, crear animaciones personalizadas, exportar imágenes en formatos comunes como JPEG y compartir en la Web y dispositivos móviles.

La cámara Lytro Illum estará disponible en los Estados Unidos en julio de 2014 con un precio de venta al público de $1.599, pero quienes hagan su pedido anticipado pueden obtenerla por $1.499.