ZTE Open, el primer teléfono con Firefox OS llega mañana a Movistar España

Telefónica anunció que a partir de mañana 2 de julio Movistar ofrecerá en España al ZTE Open, el primer teléfono móvil con Firefox OS. El ZTE Open estará disponible en la tiendas de Movistar a un precio de 69€ que incluye 30€ para clientes prepago, y también se ofrecerá la opción de financiarlo sin intereses para los clientes de contrato.

Firefox OS es un nuevos sistema operativo para teléfonos inteligentes, basado en tecnologías Web abiertas como HTML5, CSS, JavaScript y las nuevas WebAPIs.

El nuevo ZTE Open es un teléfono inteligente de bajo costo que cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas con una resolución de 480×320, 256MB de RAM, 512MB de memoria ROM, una cámara de 3,2 megapíxeles y una tarjeta microSD de 4GB. Este teléfono ofrece todas las funciones de un smartphone incluyendo mensajería, email, calendario, radio FM, cámara con filtros integrados, servicios de localización con mapas de Nokia HERE y posibilidad de navegar por Internet a través de Firefox.

Una de las características destacadas del nuevo Firefox OS es su sistema de búsqueda. Al deslizar la pantalla de inicio hacia la derecha e introducir un término de búsqueda, el teléfono se adapta a esa búsqueda concreta. Por ejemplo al buscar a un artista se obtienen resultados para comprar sus canciones, ver sus vídeos musicales, comprar entradas para sus conciertos e incluso escuchar su música al instante sin necesidad de descargar e instalar las aplicaciones.

El Marketplace de Firefox ofrecerán apps de una gran cantidad de creadores de contenidos entre los que se encuentran El País, La Caixa, AS, eBay, Badoo, Terra, Telepizza, Pisos.com, KAYAK, The Weather Channel, TMZ, AOL, Wikipedia, CNNMoney, Huffington Post, TIME y Tuenti, además de Facebook, MTV Brasil, Airbnb, Time Out, Twitter y SoundCloud.

Telefónica informó que el ZTE Open es solo el primero de una serie de teléfonos con Firefox OS que serán lanzados a lo largo de este año por la compañía no solo en España sino en otros mercados incluyendo Colombia y Venezuela. Otros fabricantes que lanzarán dispositivos con Firefox OS serán Alcatel OneTouch, LG, Huawei y Sony.