ZTE Grand S3, uno de los primeros teléfonos con sistema EyeVerify

ZTE ha presentado durante el World Mobile Congress del 2015 su nuevo smartphone Grand S3, uno de los primeros equipos con sistema biométrico de control a través de los ojos. El sistema denominado Eyeprint ID permite a los usuarios desbloquear sus teléfonos sin necesidad de utilizar claves, aumentando el nivel de seguridad y la privacidad de los mismos.

El sistema Eyeprint ID permite a los usuarios acceder a los contenidos de sus teléfonos sin necesidad de claves. Es un sistema conveniente, seguro y privado. Funciona registrando los patrones de venas que se encuentran en los ojos de los humanos que se controlan a través de la cámara frontal del teléfono.

Este es el lanzamiento mundial del Grand S3, pero ya había sido lanzado previamente en forma local en China en enero del 2015. El equipo ha recibido el premio iF DESIGN AWARD 2015 en reconocimiento por su diseño de primer línea que se basa en la filosofía de estilo minimalista de la compañía.

La nueva tecnología Eyeprint ID también se utilizará en los próximos equipos de la serie Grand de ZTE y se integrará a sistemas de pagos móviles y otras aplicaciones. El sistema Eyeprint ID refuerza la seguridad de los dispositivos, sobre todo para los usuarios que los utilizan para hacer negocios con datos sensibles.

Con respecto a sus componentes tiene un display Full HD 1920x1080 de 5.5”, un procesador de cuatro núcleos de 2.5GHz, 3GB de RAM y almacenamiento de 16GB, expandible a 64GB con tarjeta Micro SD. Tiene soporte para redes TD-LTE, y conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n/ac, y Bluetooth 4.0. Utiliza el sistema operativo Android 4.4.

El ZTE Grand S3 con Eyeprint ID ya está a la venta en China por un precio de 480 dólares. Todavía no se han informado los precios de venta a nivel global.