Viber lanza versiones de escritorio para Windows y Mac

Viber, el servicio de mensajería y plataforma de llamadas VoIP lanzó hoy versiones de su aplicación para Windows y Mac, saltando así de los dispositivos móviles a las pantallas de computadoras portátiles y de escritorio. Esta es una movida interesante y les da una ventaja frente a otras plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp que sólo está disponible en dispositivos móviles.

Al mismo tiempo que la compañía que también anunció que ha alcanzado los 200 millones de usuarios, y que están lanzando la versión 3.0 de su plataforma. La versión 3.0 de Viber incluye actualizaciones esenciales para las apps de Android e iOS, con un rediseño total de la versión de Viber para Android, así como también una nueva versión para BlackBerry que permite realizar llamadas de voz y es compatible con Viber Desktop.

Las nuevas aplicaciones de Viber para Windows y Mac se integran sin problemas con las versiones móviles existentes y utiliza el mismo proceso de configuración utilizando tu número de teléfono como identificación en Viber.

Viber promete sincronización entre las aplicaciones de escritorio y para dispositivos móviles. Los mensajes recibidos y enviados se muestran en todos los dispositivos pero la notificación sólo se muestra en el dispositivo que se está utilizando. De forma similar al eliminar un mensaje, el mismo se eliminará de todos tus dispositivos y computadoras en las que uses Viber.

También permitirá transferir llamadas entre Viber Desktop y las apps de Viber. Una novedad por ahora exclusiva de las versiones de escritorio son las videollamadas.

Las nuevas aplicaciones de Viber para Windows y Mac están disponibles en forma gratuita en el sitio Web de Viber.