Valve presenta a Steam Machines, sus consolas de juegos

Esta semana Valve está realizando una serie de anuncios sobre sus planes para el futuro de su plataforma de juegos y entretenimiento Steam en la sala de estar. El pasado lunes anunció a SteamOS, un sistema operativo para juegos basado en Linux, y hoy anuncio a las Steam Machines, una nueva categoría de hardware diseñado especialmente para la sala de estar.

El hardware de las Steam Machines no será único. Valve está trabajando con diferentes fabricantes quienes ofrecerán diferentes maquinas de Steam para que cada usuario pueda elegir la máquina que mejor se adapte a sus necesidades. Valve promete una gran cantidad de productos con diferentes características, rendimiento y precios.

Las Steam Machines estarán disponibles recién durante el 2014, pero este año Valve producirá unos 300 prototipos que se darán a 300 usuarios de Steam en forma gratuita. Puedes inscribirte para tener la posibilidad de ser elegido como uno de los pocos afortunados en recibir un prototipo. Valve dice que aproximadamente 30 de los prototipos se entregarán a usuarios elegidos por la compañía basándose sus contribuciones en el pasado a la comunidad de Steam y en su participación beta. El resto será entregado en forma aleatoria entre los usuarios que cumplan con todos los requisitos.

En el hardware que utilizará el nuevo sistema operativo SteamOS se podrán jugar a cientos de los casi 3.000 juegos de Steam en forma nativa. El resto funcionarán mediante streaming desde otra PC con Windows.