TAG Heuer, Google e Intel se unen para crear el nuevo TAG Heuer Connected

TAG Heuer, Google e Intel anunciaron una colaboración para lanzar un nuevo dispositivo Swiss Smartwatch con tecnología Intel y sistema operativo Android Wear, una asociación que une la experiencia de las tres compañías en productos de lujo, hardware y software.

La asociación fue presentada oficialmente durante Baselworld 2015 en una conferencia de prensa realizada el 19 de marzo. Las tres compañías son reconocidas mundialmente por la excelencia de sus productos, creando un producto de lujo, sinónimo de los relojes TAG Heuer con tecnología de última generación.

TAG Heuer es una compañía de larga tradición, que fabrica relojes desde 1860. Desde sus inicios ha buscado quebrar los límites, fabricando relojes y cronógrafos innovadores. La identidad de la compañía siempre estuve asociada con los autos de carrera, reforzando la idea de la precisión en el control del tiempo. Google es un líder de tecnología que se ha enfocado en la forma en la que la gente se conecta con la información. Intel es uno de los líderes mundiales en innovación del mundo de la informática, que se dedica al diseño y fabricación de componentes esenciales.

El nuevo reloj TAG Heuer Connected permite acceder a un conjunto personalizado de aplicaciones gracias a Android Wear y ofrece varias opciones de configuración de la cara del reloj de acuerdo al gusto del usuario, con varios temas con diferentes opciones de visualización.

TAG Heuer Connected cuenta con sistema de monitoreo de dirección del viento, clima y tiene compatibilidad con RaceChrono Pro y Google Fit. El reloj incluye funciones de alarma y cronómetro, para optimizar el rendimiento.

El reloj no deja de lado la tradición de excelencia y vanguardia de TAG Heuer, y es un equipo moldeado en titanio y zafiro, con una pantalla táctil de última tecnología, con cristal de zafiro resistente a los rayones. Se trata de un display LCD LTPS de 360 x 360, con resolución de 240ppi, con reconocimiento multi táctil. Es resistente al polvo y a la humedad, con certificación IP67.

El equipo cuenta con un botón lateral de titanio con escudo TAG Heder en revestimiento negro con protección de resina transparente. Los brazaletes están realizados en goma vulcanizada con cierre de seguridad de titanio de grado 2.

El reloj tiene una batería de 410mAh, conectividad Bluetooth BLE 4.1 WLAN 2.4GHz, 802.11 B/G/N. Utiliza un procesador de doble núcleo de 1.6GHz, con velocidad de operación normal de 500mHz. Tiene 1GB de memoria y 4GB de capacidad de almacenamiento. Cuenta con giroscopio, sensor detección de picoteo, y sistema de tecnología táctil.

El nuevo smartwatch TAG Heuer Connected tiene un precio de 1500 dólares y estará disponible con brazaletes en color negro, rojo, verde, blanco, azul, amarillo y naranja. Aunque el reloj se ha desarrollado en colaboración con Google, también es compatible con iOS.