Tableta lumiTab con proyector integrado

Existe una enorme cantidad de tabletas en el mercado, con diferentes tamaños de pantalla, calidad y prestaciones, pero hasta el momento no existía ninguna que tuviese integrada un proyector. Una compañía china llamada Promate vio esto y decidió crear la lumiTab, una tableta Android con un pico proyector integrado que promete proyectar una imagen de 100 pulgadas.

La lumiTab es una tableta con una pantalla IPS de 7 pulgadas y una resolución de 1024x600. En la lumiTab se utiliza el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y es impulsada por un procesador TI OMAP4460 de doble núcleo a 1,5 GHz junto con 1GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna de almacenamiento ampliable mediante tarjetas de memoria microSD.

El Pico Proyector integrado en esta tableta utiliza tecnología DLP y tiene una resolución de 854x480. Con solo presionar un botón y apuntar la tableta a una superficie plana o a una pared despejada se proyecta una imagen de más de 100 pulgadas con una luminosidad de 35 lumens.

En la lumiTab también hay una salida de video mini HDMI, una conexión micro USB, conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0. Además cuenta con un par de cámaras de 2 megapixeles en el frente y el reverso.

Aún no se ha informado el precio de la lumiTab ni cuando estará disponible.