Sony presenta un nuevo tocadiscos para reproducir vinilos y convertirlos en archivos digitales de alta resolución

Sony presentó esta semana un nuevo tocadiscos premium de vinilo, que permite a los amantes de este medio poder reproducir sus discos con la mejor calidad de sonido. El Sony PS-HX500 además permite convertir cualquier colección de vinilos en archivos de audio digital con calidad High-Resolution, equivalente a calidad DSD.

El equipo ha sido diseñado completamente para lograr una mejor calidad de música, sin dejar de lado ninguno de sus componentes, desde el brazo de lectura, hasta la bandeja y el zócalo.

El brazo de lectura completamente recto, tiene una punta stylus ubicada en el eje central del brazo para lograr un mayor balance del estéreo. El brazo también tiene un armazón de cabeza redonda integrado para minimizar la resonancia. Un dispositivo anti patinado está incluido y tiene un cartucho magnético con fuerza de rastreo y balance que se pueden ajustar.

La bandeja de aluminio rota gracias a un motor de dos velocidades, y tiene un zócalo acústico de 30mm de densidad, que se suma a la superficie de goma de 5mm y cuatro pies aislantes.

Para los usuarios que quieren poder llevar su música de los vinilos a cualquier lugar, pero sin perder calidad de audio, el PS-HX500 incluye un conversor DSD de alta calidad que permite grabar las pistas analógicas a una PC como un archivo digital, con calidad High-Resolution Audio. El tocadiscos incluye además un pre amplificador que permite realizar una conexión directa a un amplificador externo para reproducir audio de alta fidelidad.

El PS-HX500 es el primer tocadiscos con soporte Double-rate y Single-rate DSD (5.6Mhz/1bit, 2.8/MHz/1bit), un formato de audio que reproduce la música con exactitud y naturalidad. El sistema de conversión AD ofrece opciones de calidad de los archivos desde WAV, High-Resolution Audio, hasta double-rate DSD.

Utilizando la aplicación PS-HX500, cualquier vinilo puede convertirse cualquier vinilo a High-Resolution Audio, y realizar una edición post producción. La aplicación es fácil de utilizar, y las pistas se pueden editar, darle título, cortar, o combinar.

El nuevo tocadiscos de Sony PS-HX500 se comenzará a vender en Europa a partir de abril del 2016 por un precio de 545 dólares aproximadamente.