SlingStudio es el nuevo sistema de producción multi cámara y transmisión de video en vivo de grado profesional. Es un equipo accesible, wireless, portátil de múltiples cámaras que permite grabar, editar y transmitir contenidos en alta definición en tiempo real a plataformas de streaming como Facebook Live o YouTube.
El sistema de permite editar los contenidos con herramientas de post producción y la posibilidad de importar a Adobe Premiere Pro CC utilizando el plus-in SlingStudio.
El equipo se puede conectar a cualquier cámara HDMI con CameraLink; y los smartphones se pueden conectar utilizando la aplicación Capture para iOS y Android en forma wireless. Con la aplicación iPad Console se puede cambiar, editar y administrar la producción, sin necesidad de utilizar equipos extras.
SlingStudio permite controlar las entradas de video HD de hasta 10 cámaras y smartphones conectados, realizando al mismo tiempo transmisiones en vivo a servicios como Facebook Live o YouTube y grabando los contenidos en un disco rígido USB, USB SSD o tarjeta SD para realizar la post-producción posteriormente.
Para poder utilizar el sistema es necesita el SlingStudio hub y la aplicación Console para iPad. El adaptador wireless CameraLink se conecta a cualquier cámara DSLR o de video con conexión HDMI para transmitir video 1080p60 a SlingStudio.
El sistema permite realizar capturas desde múltiples ángulos conectando hasta 10 fuentes de video (cámaras DSLR, cámaras de video, smartphones, computadoras y otros equipos), utilizando su red Wi-Fi privada y de grado de video, sin necesidad de una conexión a Internet. Los equipos se pueden colocar hasta 90 metros del hub y moverse fácilmente ya que no hay cables que se interpongan. Las cámaras DSLR y de video se conectan utilizando el adaptador wireless CameraLink, que se vende por separado. Los smartphones con iOS y Android se conectan utilizando la aplicación Capture.
La aplicación iPad Console es necesaria para realizar la producción de video con SlingStudio. Se puede descargar desde el Apple App Store. Permite a los directores controlar y crear videos de hasta cuatro fuentes en forma simultánea y hacer drago and drop en la ventana de composición. Los directores pueden generar composiciones de video dinámicas, con transición; agregar texto, y mezclar audio. Todo se puede hacer en tiempo real cuando el video es transmitido en vivo; y grabar al mismo tiempo en disco rígido para realizar la post producción. También se pueden conectar fuentes de audio externas, mezcladoras y monitores.
Las grabaciones individuales de cada cámara, adema´s de los cambios y las líneas de audio se guardan en una única ubicación. El proyecto entero se puede importar en diferentes aplicaciones de edición, incluyendo Adobe Premiere Pro CC.
Junto con el hub SlingStudio se han lanzado una serie de accesorios. CameraLink tiene un precio de 349 dólares y se conecta al puerto HDMI de cualquier cámara DSLR o de video para generar una conexión wireless con el hub SlingStudio. Tiene una batería de hasta dos horas de duración. La batería extra tiene un costo de 149 dólares y ofrece tres horas de duración extra. El USB-C Expander tiene un precio de 49 dólares y ofrece soporte para conexión Gigabit Ethernet para realizar transmisiones en vivo y se conecta a discos rígidos USB 3.0 o SSD.
SlingStudio estará disponible a partir de mayo en B&H Photo Video por un precio de 999 dólares, o directamente a través de Sling Media.