Sigma crea una lente con una apertura constante de F1.8 a través de su rango Zoom 18-35mm

La apertura de una lente es sin lugar a duda una de sus características más importantes. Una mayor apertura equivale a una mayor cantidad de luz que alcanza al sensor (o anteriormente la película) en una misma cantidad de tiempo. Además, una apertura focal grande también permite obtener fotos con un mayor efecto bokeh

Hasta ahora para alcanzar una apertura de f1.8 se debía recurrir a lentes fijas con una única distancia focal. Hoy Sigma anuncia que ha logrado un importante avance en el campo del diseño de lentes y presentando a su 18-35mm F1.8 DC HSM, una lente zoom de formato APS-C que ofrece una apertura de f1.8 a través de todo su rango zoom.

Sigma asegura que ha tenido éxito en la creación de una lente zoom que ofrece el mismo rendimiento óptico de una lente de distancia focal fija. Esto permite utilizar una única lente para cubrir varios ángulos de visión para lo que antes se necesitaban utilizar diferentes lentes de gran apertura.

Otra característica interesante de la lente Sigma 18-35mm F1.8 DC HSM es que se la puede utilizar con un dock USB opcional que conecta la lente con una computadora para actualizar el firmware, ajustar la posición de foco y otros parámetros utilizando el software Sigma Optimization Pro.

Esta lente es para cámaras digitales SLR de formato APS-C y aparentemente se ofrecerá con monturas para cámaras Sigma, Nikon y y Canon. Aunque todavía no se ha informado el precio ni fecha de disponibilidad de la lente 18-35mm F1.8 DC HSM, su costo probablemente esté en el rango de otros lentes profesionales y no será económica.