Sega vuelve al Hardware, pero con unas notebooks

Desde que en 1999 Sega anunciara su decisión de dejar de fabricar hardware y enfocarse en software, la compañía no ha lanzado nuevos productos de hardware y se ha dedicado a producir juegos para plataformas de otras compañías. Ahora Sega vuelve a fabricar hardware, pero no se trata de una consola, sino de una serie limitada de notebooks para el mercado japonés inspiradas en sus clásicas consolas de videojuegos.

Estas computadoras portátiles vendrán en cuatro modelos. En cada uno de ellos la cubierta de la tapa tendrá un diseño diferente. Tres de ellas representan a los tres sistemas de juegos clásicos de Sega: Mega Drive (Genesis), Saturn y Dreamcast. El cuarto modelo de notebook representa a Sega como marca y es de color azul.

Además, junto con cada PC se incluirán temas para Windows con fondos de pantalla, iconos y música de varios de los juegos de Sega.

Las cubiertas de la tapa se ofrecerán en forma independiente para que puedas adquirir cubiertas adicionales e intercambiarlas para modificar el aspecto de la computadora portátil.

Aparentemente Sega ha estado trabajando con esta idea de crear computadoras portátiles con diseños inspirados en el hardware clásico de Sega desde el año 2011. La compañía ha trabajado en colaboración con la tienda en línea japonesa Ebten para vender sus productos, y al parecer no hay planes de venderlas fuera de ese país.

Independientemente del diseño que se elija, las notebooks de Sega vendrán en cuatro diferentes configuraciones, "Light", "Estándar", "High-spec" y un modelo "Premium" que incluye las cuatro cubiertas. Todos los modelos tendrán una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución full HD 1920×1080 y utilizan Windows 8.

El modelo Light incluirá un procesador Intel Pentiun de doble núcleo a 2.4 GHz, gráficos Intel HD, 4GB de RAM y un disco de 500GB. El modelo Estándar vendrá con un procesador Intel Core i3 de doble núcleo a 2.40GHz, gráficos NVIDIA GeForce GT 650M, 8GB de RAM, y un disco de 500GB.

Los modelos High-spec y Premium tienen casi las mismas especificaciones. Ambos poseen un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2.4GHz, gráficos NVIDIA GeForce GT 650M, 8GB de RAM, y una unidad SSD de 120GB. La diferencia entre estos dos modelos se encuentra en que el modelo High-spec posee una lectora de Blu-Ray y lectora de DVD, mientras que en el modelo Premium la unidad puede leer y escribir discos Blu-Ray.

Los precios para las computadoras portátiles de Sega son de 99.750 Yen (1.075 dólares) para para el modelo Light, 131.250 Yen (1.415 dólares) para el modelo Estándar, 162.750 Yen (1.755 dólares) para el modelo High-spec, y 194.250 Yen (2.095 dólares) para el modelo Premium.