Samsung SE790C, un monitor de 34 pulgadas con pantalla curva

Samsung Electonics presenetó su nuevo monitor curvo SE790C. Este modelo tiene una pantalla de 32 pulgadas con una resolución ultra-wide quad high definition (ULTRA-WQHD) y un diseño con una curvatura optimizada. Este monitor promete ofrecer una mayor productividad y funcionalidad de entretenimiento dentro de un diseño sofisticado y ergonómico.

El Samsung SE790C tiene una curvatura con un radio de 3.000mm que ha sido diseñado para proporcionar una experiencia visual notablemente diferente a la de las pantallas planas tradicionales. A diferencia de los monitores de pantalla plana donde la distancia de visualización difiere de el centro de la pantalla hasta los bordes, los bordes de la pantalla del SE790C se acercan más a la curva de visión natural de los ojos del espectador. Como resultado, el SE790C crea una experiencia visual sin distorsiones.

La curva que va de borde a borde también permite la visualización tipo panorámica, creaando de un campo de visión más amplio y más completo, y una experiencia visual más inmersiva. Samsung dice que el diseño curvado óptimizado de su monitor SE790C crea una alta relación de efecto 3D que hace que la pantalla parezca más grande que una pantalla plana del mismo tamaño. Este efecto tipo 3D aumenta cuando la profundidad se incremente o la distancia de visión se acerca.

La pantalla es super ancha con una relación de aspecto de 21:9 y su resolución de 3.440 x 1.440 píxeles ofrece una alta calidad de imagen. La pantalla tiene un amplio ángulo de visión de 178 grados tanto horizontal como vertical, una velocidad de respuesta de 4 ms, una relación de contraste estático de 3000: 1 y un brillo típico de 300 cd / m2.

Entre las características de este monitor se destacan la funciones Picture-by-Picture (PbP) y Picture-in-Picture (PiP). Picture-by-Picture permite conectar dos dispositivos como una computadora y un dispositivo de juegos y ver los dos al mismo tiempo. La función Picture-by-Picture permite realizar múltiples tareas sin la necesidad de reducir la escala de contenido.

El monitor Samsung SE790C cuenta también con dos altavoces de 7W, y cuatro puertos USB 3.0 super-charging, que eliminan la necesidad de tener una estación dock y mantienen la conectividad de todos tus dispositivos durante todo el día.

Samsung no ha anunciado el precio ni la fecha de disponibilidad del monitor SE790C con pantalla curva.