Samsung presenta su nueva Galaxy Book 2 en 1

Samsung presentó esta semana su nueva Galaxy Book, un equipo 2 en 1 con sistema operativo Windows 10 pensado para profesionales que necesitan un equipo portátil con funciones completas de PC. El modelo con conexión LTE se comenzará a vender a través de Verizon Wireless a partir del 21 de abril, y el modelo Wi-Fi comenzará sus pre órdenes el 21 de abril, con disponibilidad a partir del 21 de mayo.

El diseño de la Galaxy Book es flexible y portátil, ofreciendo al mismo tiempo productividad al máximo. Los usuarios pueden transformar fácilmente al equipo de una notebook a una tableta con el S Pen y teclado incluidos.

Estará disponible en dos tamaños de 12” y 10.6” con display Super AMOLED (2160x1440) en la versión de 12” y pantalla TFT en el de 10.6” (1920x1280), ambos con soporte para Full HD en pantalla así como también con salida externa de video 4K.

La S Pen es un dispositivo multi funcional que permite generar una experiencia de escritura natural. Tiene una punta de 0.7mm y sensibilidad de presión aumentada para poder tomar notas, editar documentos PDF o realizar dibujos profesionales. El teclado cuenta con teclas curvas y con buen espacio y un touchpad de gran tamaño. La cubierta también permite colocar la Galaxy Book en diferentes ángulos para lograr mayor confort. Tanto el S Pen como el teclado no requieren carga.

La Galaxy Book incluye Samsung Flor, que permite conectar en forma wireless los smartphone Galaxy con Galaxy Book para transferir y sincronizar documentos, mensajes o notificaciones.

La batería tiene sistema de carga rápida y dura hasta 10 horas de reproducción de video.

Con respecto a sus componentes, el modelo de 12” utiliza un procesador Intel Core i5 7th Generation, Dual Core 3.1 GHz, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento en el modelo LTE y 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento en el modelo Wi-Fi; y el modelo de 10.6” tiene un procesador Intel Core m3, Dual Core 2.6 GHz, 4GB de RAM y hasta 128GB de capacidad. Ambos equipos utilizan el sistema operativo Windows 10, y pueden expandir su capacidad de almacenamiento utilizando tarjetas microSD.

A partir del 21 de abril se venderá el modelo Galaxy Book 12” LTE a través de Verizon Wireless por un precio de 1300 dólares. Las pre órdenes del modelo Wi-Fi comienzan el 21 de abril, el modelo de 12” tiene un precio de 1230 dólares y el modelo de 10.6” 630 dólares. Estarán disponibles en color plata y en negro únicamente en Best Buy.