Samsung presenta Galaxy Note8

Esta semana Samsung presentó su nuevo Galaxy Note8, con display Infinity más grande que se puede sostener con un mano, S Pen, y una cámara dual mejorada para realizar buenas tomas.

La línea Note fue presentada por primera vez en 2011 y ha ganado muchos seguidores gracias a su pantalla de gran tamaño y su S Pen.

El Galaxy Note8 tiene la pantalla más grande de la línea hasta el momento, sin perder por esto su cuerpo delgado que permite sostener al equipo con una sola mano. La pantalla Super AMOLED Infinity Display Quad HD+ de 6.3” 2960x1440 (521ppi) permite ver, leer y dibujar más, facilitando las tareas múltiples utilizando Multi Windows.

Con la nueva App Pair se pueden crear pares de aplicaciones en el Edge Panel y lanzar dos aplicaciones fácilmente al mismo tiempo: viendo un video mientras se chatea con amigos o realizar un llamado con la agenda abierta al mismo tiempo.

Galaxy Note8 tiene una S Pen mejorada que facilita la escritura, el dibujo y la interacción con el teléfono. Cuenta con una punta más delgada y sensibilidad a la presión mejorada. Live Message te permite ahora compartir textos animados o dibujos a través de aplicaciones con soporte para GIFs animados.

El display Always On Display permite a los usuarios verlas notificaciones sin tener que desbloquear el teléfono. Con Screen off memo se pueden realizar hasta 100 hojas de notas en el momento que se toma el S Pen, pegarlas en el display Always on y realizar edición directamente desde esa pantalla.

Para viajes al extranjero o traducciones rápidas, la función S Pen Translate ha sido mejorada y solo pasando el S Pen por el texto o frase se puede realizar la traducción, con soporte para 71 idiomas, con conversión de unidades de medida y monedas.

La cámara del Galaxy Note8 también ha sido mejorada. Es el primer smartphone con dos cámaras de 12MP con sistema de estabilización OIS en ambos lentes (gran angular y teleobjetivo). Con la función Live Focus el usuario puede controlar la profundidad de campo ajustando el efecto bokeh en el modo preview y después de tomar la fotografía. En modo Dual Capture ambas cámaras realizan una toma en forma simultánea y se pueden guardar ambas imágenes, un acercamiento con el teleobjetivo y una toma más amplia con el lente gran angular para ver el fondo.

El lente gran angular cuenta con un sensor Dual Pixel con Auto Focus rápido para realizar tomas precisas y limpias, inclusive en situaciones de poca iluminación. El smartphone cuenta además con una cámara frontal de 8MP Smart Auto Focus para realizar buenas selfies y video llamadas.

Como los otros smartphones de la línea Galaxy, Galaxy Note8 cuenta con las funciones y características que ya conocen los usuarios, incluyendo resistencia al agua y al polvo (IP68) tanto en el dispositivo como en el S Pen; sistema de carga wireless rápida; sistema de seguridad bihométrico a través de huellas dactilares o iris, y capas de seguridad con carpetas seguras para proteger datos personales.

El smartphone tiene un procesador Octa core 2.3GHz Quad 64 bit 10nm con 6GB RAM y memoria expansible hasta 256GB. Con Samsung DeX se pueden mantener los archivos en tu dispositivo y utilizar Samsung DeX con una pantalla más grande. Galaxy Note8 cuenta además con Bixby que aprende del uso, mejorando y ayudando al usuario a mejorar su productividad. Utiliza el sistema operativo Android 7.1.1.

Para el uso profesional Samsung Galaxy Note8 cuenta con algunas funciones específicas, como autenticación a través del iris sin contacto, un sistema muy útil para profesionales de la salud, construcción o la salud pública; y las capacidades de DeX que permiten utilizar los archivos del smartphone en una pantalla más grande para trabajar con mayor comodidad.

Samsung Galaxy Note8 estará disponible a mediados de septiembre en opciones de color negro Midnight Black, gris Orchid Gray, dorado Maple Gold y azul Deepsea Blue.

Notas similares