Samsung Galaxy S4 Zoom, un teléfono con cámara de 16 MP y Zoom óptico de 10x

Luego de muchos rumores y filtraciones de información e imágenes, Samsung finalmente anunció hoy al Galaxy S4 Zoom, el primer teléfono inteligente Android que tiene un zoom óptico de 10x. Básicamente el nuevo Samsung Galaxy S4 Zoom es la unión de un teléfono Galaxy S4 Mini y una cámara de fotos compacta.

Con solo mirar al Samsung Galaxy S4 Zoom se nota que es un dispositivo diferente. Un lado parece un teléfono normal con su pantalla de 4,3 pulgadas y un botón físico, pero el otro posee el zoom que sobresale del cuerpo y una saliente que permite sostener con una sola mano al dispositivo al momento de sacar fotos.

La cámara cuenta con un sensor CMOS de 16 megaíxeles, un zoom óptico de 10x, estabilizador óptico de imagen, y un flash de Xenon. El lente zoom del Samsung Galaxy S4 ofrece una distancia focal equivalente a 24-240mm en 35mm, con una apertura máxima de F3.1-F6.3.

Pero el Samsung Galaxy S4 Zoom seguirá siendo principalmente un teléfono Android 4.2 Jelly Bean, y contará con una pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas con una resolución de 960x540, un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, 1,5GB de RAM, 8GB de memoria interna y una ranura microSD con soporte de tarjetas de hasta 64GB.

Para controlar el zoom del Galaxy S4 Zoom Samsung ha creado un Zoom Ring, un anillo ubicado alrededor del lente y que te permite acceder a funciones esenciales del dispositivo. Por ejemplo si etás en una llamada con solo dar un pequeño giro al anillo se activa la función In-Call Photo Share permitiéndote capturar y enviar una imagen a la persona con quien estés hablando.

El Galaxy S4 zoom cuenta con el popular Smart Mode de Samsung, que te permite escoger entre una serie de modos pre-establecidos y la cámara se ajusta automáticamente para asegurar la captura de la mejor foto posible.

El nuevo Samsung Galaxy S4 zoom estará disponible en varios mercados alderredor del mundo a partir del tercer trimestre del 2013.