Samsung Galaxy S 4, el modelo 2013 del teléfono Android más vendido

Samsung presentó al esperado Galaxy S 4, una actualización de su principal teléfono inteligente. En el nuevo Samsung Galaxy S 4 se mejoraron prácticamente todos los aspectos con relación al Galaxy S 3 que reemplaza comenzando por la pantalla Super AMOLED que ahora es de 5 pulgadas (4,99 pulgadas para ser exactos) que tiene una resolución Full HD 1080p (1920 x 1080) y una densidad de 441 puntos por pulgada.

Samsung Galaxy S 4 vendrá de fábrica con Android 4.2.2 instalado y se ofrecerá con dos diferentes procesadores, dependiendo del mercado en el que se venda. En los EE.UU. Samsung utilizará un procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 1,9 GHz, mientras que en otros mercados utilizará su propio chip Exynos de ocho núcleos a 1,6 GHz. El Galaxy S 4 tendrá 2GB de memoria RAM y vendrá con16GB, 32GB ó 64GB de memoria interna ampliable a través de una ranura microSD con soporte para tarjetas de hasta 64GB.

El diseño del Samsung Galaxy S 4 no difiere mucho del de su antecesor, con un cuerpo de plástico en el que la gran pantalla de 5 pulgadas es rodeada por un bisel más pequeño y es protegida por un resistente vidrio Gorilla Glass 3 de Corning. Este es un teléfono ligero y delgado que pesa 130g y 7.9mm de espesor, es aún más delgado y liviano que el Galaxy S 3.

El Samsung Galaxy S 4 es un teléfono que soporta las redes HSPA+42 Mbps y 4G LTE. La versión LTE de este dispositivo soporta 6 grupos de bandas diferentes, y más adelante se lanzará un modelo con soporte para doble modo TDD/FDD LTE.

En el nuevo Samsung Galaxy S 4 hay dos cámaras Una cámara principal trasera de 13 megapíxeles con enfoque automático, Flash y un lente con una apertura de f/2.2. La cámara secundaria se encuentra ubicada en el frente y es de 2 megapíxeles. Las cámaras del Galaxy S4 tienen varias funciones innovadoras como "Dual Camera", que permite capturar simultáneamente fotos y video utilizando la cámara frontal y posterior, y luego uniendo ambas imágenes. Además el modo "Drama Shot", captura y muestra la acción en una serie de intervalos continuos, y la función "Sound & Shot" guarda sonido y voz junto con una foto.

Samsung ha incluido una gran cantidad de funciones con su nuevo teléfono. A continuación se detallan algunas de ellas:

"Story Album": agrupa contenido como mensajes SNS, notas, información de localización y clima, fotos y videos y crea un álbum de fotos personalizado en una línea de tiempo.

'Group Play': permite compartir y disfrutar de música, fotos y juegos con otros usuarios que te rodeen, sin necesidad de un punto de acceso Wi-Fi o señal celular.

"Samsung Smart Pause': Un sistema de pausa automático que detecta el movimiento de los ojos y pone en pausa un video cuando no se está mirando la pantalla y la reinicia cuando se le vuelve a prestar atenciñon.

"Air View": permite acercar los dedos para previsualizar el contenido de un correo electrónico, S Planner, galería de imágenes o video sin necesidad de abrirlo.

"Air Gesture": esta característica permite utilizar gestos con las manos si tener que tocar la pantalla para cambiar una pista de música, desplácese hacia arriba y hacia abajo una página web, o aceptar una llamada.

"S Health": mantiene la información de salud y bienestar del usuario obtenida a través de una gama de accesorios.

"Samsung WatchON": transforma a tu teléfono en un control remoto gracias a que el Samsung S 4 tiene incorporado un LED infrarrojo para que puedas controlar tu TV, DVD, sistema de entretenimiento, aire acondicionado o básicamente cualquier otro dispositivo que funcione con un control remoto infrarrojo tradicional.

Samsung Galaxy S 4 se ofrecerá inicialmente en dos colores, negro y blanco, y estará disponible en el Reino Unido desde el 26 de abril, y durante el segundo trimestre del 2013 en el resto del mundo.