Samsung anuncia el lanzamiento del Galaxy S7 edge Olympic Games Limited Edition

Samsung ha participado activamente en los Juegos Olímpicos a partir del año 1998, colaborando como sponsor y ofreciendo tecnología para mejorar la comunicación durante el desarrollo del evento. Este año, para celebrar los Juegos Olímpicos Río 2016, ha presentando el nuevo Galaxy S7 edge Olympic Games Limited Edition. La presentación se realizó en San Pablo, Brasil, y junto con el nuevo equipo presentó una nueva aplicación Río 2016.

Junto con el Comité Olímpico Internacional (IOC) Samsung ofrecerá 12.500 equipos Galaxy S7 edge Olympic Games Limited Edition y Gear IconX para todos los competidores de los juegos, para ayudarlos a mejorar su experiencia durante el evento, y mantener la comunicación con familia y amigos.

Por primera vez, los equipos incorporan el diseño de los Juegos Olímpicos, con un patrón de colores que incluye los cinco colores oficiales de los anillos olímpicos. Estos colores también estarán presentes en la interfase de usuario en las pantallas home y lock, así como también en las pantallas de mensajes, contactos y en la barra de notificaciones. El equipo incluirá wallpapers pre cargados de los Juegos Olímpicos 2016. Los atletas también recibirán el nuevo accesorio de Samsung, los auriculares earbuds Gear IconX sin cables, con el monitor de ritmo cardíaco y reproductor de música sin necesidad del teléfono. Los Gear IconX se parean con los smartphones para poder mantener un registro del estado de la salud utilizando la aplicación S Health.

Samsung también ofrecerá a sus clientes la posibilidad de conmemorar los Juegos Olímpicos 2016 con una serie limitada de Galaxy S7 edge Olympic Games Limited Edition que estará disponible a partir del 18 de julio en países seleccionados, incluyendo Brasil, Estados Unidos, China, Alemania y Corea.

Antes y durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos, Samsung realizará una serie de actividades para celebrar el espíritu de los juegos. El Samsung Galaxy Studio permitirá a los fanáticos de los juegos utilizar las últimas tecnologías de Samsung en un estudio interactivo con una gran variedad de actividades, incluyendo realidad virtual con experiencias de diferentes tipos de deportes. Los visitantes al Studio podrán coleccionar una serie de pins diseñados especialmente para los Juegos Olímpicos, con diseños de deportes y símbolos de Brasil. Los Galaxy Studios se ubicarán el en Olympic Park, así como también en otros lugares de Río, San Pablo y otras ciudades de Brasil.

La aplicación Rio 2016 ha sido desarrollada en colaboración entre Samsung y el Comité de Organización Rio 2016. La aplicación ofrece a atletas, fanáticos y usuarios actualizaciones 24/7 de todas las noticias de los juegos. La aplicación será actualizada a principios de agosto para ofrecer un cronograma oficial de los Juegos Olímpicos, información sobre eventos y estados, resultados, medallas y mucho más. Los usuarios de equipos Galaxy podrán utilizar S-translator que ha sido mejorado para los Juegos Olímpicos. La aplicación Rio 2016 está disponible como una descarga gratuita a través de Samsung Galaxy Apps, Google Play para Android y App Store para iOS, y Windows App Store.

Por último el Olympic Athletes Hub, es una aplicación desarrollada por el Comité Olímpico Internacional que estará instalada en cada dispositivo y que ofrecerá información relevante para mejorar la experiencia de los atletas en los Juegos Olímpicos 2016. A través de la aplicación se facilitará la comunicación entre los atletas y el Comité y viceversa.