REDRAY 4K Cinema Player el reproductor de video de Ultra Alta definición de RED

RED es una compañía que ha transformado la industria del cine y la televisión con sus cámaras digitales con diseño modular. Ahora RED también quiere llegar a los hogares con el REDRAY 4K Cinema Player, un reproductor de video de Ultra Alta definición con un precio de 1.450 dólares.

La compañía dice que a medida que las primeras televisiones y proyectores con resoluciones de 4K llegan al mercado su reproductor de video REDRAY cubre un espacio fundamental como un dispositivo de red OTT para proveer contenido 4K a las nuevas pantallas.

REDRAY mantiene el diseño de estilo industrial que caracteriza a todos los productos de RED, con un cuerpo de aluminio de más de 2,5 kg que parece estar construido como si fuera un tanque.

El REDRAY posee un disco de 1TB para almacenar contenido y puede reproducir archivos de video .RED en resoluciones de 4K (hasta 4096 × 2160) en 2D y 3D y hasta en 60 cuadros por segundo.

La compañía utilizará su propio formato de archivos, y promete que un archivo .RED puede ofrecer video 4K y audio de 7.1 canales en 24-bit 48KHz LPCM en tan solo 2.5MB por segundo, esto significa que el disco interno del REDRAY puede almacenar hasta 100 horas de contenido. Si necesitas más espacio puedes conectar discos USB, sistemas de almacenamiento e-SATA RAID de alta capacidad o sistema NAS basados en Ethernet.

El reproductor REDRAY se conecta a una TV o proyector 4K utilizando un único cable HDMI 1.4 o cuatro cables HDMI 1.3, además cuenta con una salida HDMI dedicada exclusivamente para el audio 7.1. El REDRAY también puede ser conectado a cuatro pantalla 1080p o dos pantallas 4K para la reproducción sincronizada de video.

El sistema es controlado utilizando el control remoto infrarrojo incluido con el REDRAY o desde un iPhone, iPod touch o iPad a través de la app REDRAY para iOS y una red Wi-Fi 802.11n. La app permitirá navegar por el contenido almacenado en el REDRAY, seleccionarlo y reproducirlo.

El reproductor de video de Ultra Alta definición REDRAY 4K Cinema Player tiene un precio de venta al público de $1.450 y se lo puede pre-ordenar a través del sitio Web de RED. Los primeros envíos están programados para el primer trimestre de 2013.

RED también anunció la plataforma para distribución de contenido ODEMAX, que ofrecerá películas en 4K tanto a hogares como a cines. El servicio estaría disponible en marzo de 2013.