Polaroid Z2300, una cámara digital instantánea que imprime tus fotos en menos de un minuto

Hace unos años el nombre Polaroid se asociaba con las cámaras instantáneas que permitían tomar fotos que se revelaban solas en unos pocos segundos. Actualmente la compañía ya no fabrica más películas, pero ofrece cámaras digitales incluyendo la nueva Polaroid Z2300, que integra una impresora con tecnología ZINK que permite realizar impresiones de 2x3 pulgadas.

La Polaroid Z2300 es una cámara digital con un sensor de 10 megapixeles y una pantalla LCD de tres pulgadas, pero lo que destaca a esta cámara del resto es su sistema de impresión ZINK.

De forma análoga a las viajas cámaras con película instantánea de Polaroid, la tecnología tecnología ZINK (Zero Ink Printing Technology) utiliza un papel especial que no utiliza tinta.

El papel ZINK posee cristales de colorante cian, amarillo y magenta embebidos en su interior. Antes de la impresión los cristales son transparentes por lo que se ve como un papel blanco. La impresora de la cámara Z2300 utiliza calor para activar los cristales y darles color. El resultados son fotos nítidas y con colores brillantes en menos de un minuto.

La Z2300 es una cámara con un cuerpo compacto que pesa menos de una libra. Esta cámara posee un micrófono y altavoz integrados para capturar y reproducir videos, una ranura para tarjetas de memoria SD para expandir la memoria hasta 32GB, y una batería recargable de litio-ión que permite capturar e imprimir varias fotos con una carga.

La cámara digital instantánea Polaroid Z2300 se ofrece en blanco y negro y se pueden hacer pedidos anticipados en el sitio Web de Polaroid con un precio sugerido de venta al público de $159,99 en los Estádos Unidos. La cámara incluye 10 hojas de papel ZINK de 2x3". Los paquetes de 50 hojas de papel ZINK se venden por $24.99 y los de 30 hojas por $14.99.