PlayStation Vita TV permite acceder a juegos y entretenimiento en línea en tu TV

Hoy Sony presentó a su nuevo PlayStation Vita TV, un nuevo producto que se conecta al televisor y permite acceder fácilmente a servicios de video en línea y videojuegos. Esta pequeño mini consola basada en la consola portátil PlayStation Vita se venderá en Japón desde el 14 de noviembre por 9.954 Yen, aproximadamente 100 dólares.

PlayStation Vita TV es el nuevo sistema de entretenimiento de la familia PlayStation que utiliza los mismos chips y software que la consola de juegos portátil PlayStation Vita en un pequeño dispositivo de 6,5cm x 10,5cm que se conecta al televisor.

Con la nueva PlayStation Vita TV los usuarios podrán acceder a los más de 1300 juegos para Vita desde las pantallas grandes de sus televisores y controlarlos a través del control inalámbrico DualShock 3 de la PlayStation 3.

Además se podrá acceder a varios servicios de video, contenido del PlayStation Store, servicios de red como navegación Web, email y "Party", una aplicación de chat de voz y texto. También será posible escuchar música del servicio Music Unlimited de Sony, del servicio de radio en línea radiko.jp, leer libros y cómics con Reader para PlayStation Vita, y encontrar información en Twitter con LiveTweet.

En el futuro la nueva mini consola PlayStation Vita TV tendrá soporte para PlayStation remote play y el control inalámbrico DualShock 4, permitiendo a los usuarios acceder a la mayoría de los juegos de PlayStation 4 en sus PS Vita TV como si estuviesen jugando en sus sistemas PS4.

PlayStation Vita TV estará disponible primero en Japón, el 14 de noviembre de 2013 a un precio de 9.954 Yen (100 USD). Sony También ofrecerá un "Value Pack" que incluye un control inalámbrico DualShock 3 y una tarjeta de memoria de 8GB por 14.994 Yen (150 USD).