PlayStation TV llega este otoño por $99

Otro de los anuncios de hardware que Sony Computer Entertainment hizo ayer durante la apertura de E3 es el lanzamiento del sistema de entretenimiento PlayStation TV en América del Norte, Europa y la región PAL durante el otoño de este año. PlayStation TV, que ya fue lanzado en Japón y otras regiones de Asia como PlayStation Vita TV, es un pequeño dispositivo que se conecta al televisor y permite acceder fácilmente a una gran variedad de contenido de juegos de PlayStation, y jugar en forma remota a tu PlayStation 4 desde otra TV.

Este dispositivo adopta los mismos chip sets y software que la consola de entretenimiento portátil de Sony, la PlayStation Vita, pero no tiene una pantalla ni controles integrados. Esta caja ultra delgada de 6.5cm × 10.5cm se conecta a la TV para que puedas disfrutar de todo el contenido de juegos en una pantalla grande.

Con PS TV se pueden jugar a los más de 1.000 títulos de software de PS Vita y PS One Classics tanto a través de tarjetas de game cards como descargas del PlayStation Store. También puedes jugar en forma remota a juegos de PlayStation 4 con un control de juegos inalámbrico DualShock 3 y DualShock 4 a través de PS4 Remote Play.

Además pronto se podrán acceder a juegos de PS3 a través del nuevo servicio PlayStation Now. Los usuarios de PS TV de los America del Norte tendrán accedo a la beta abierta de PlayStation Now hacia fines de este año, y los usuarios de Europe y la región PAL en una fecha posterior.

Los usuarios de PlayStation TV podrán jugar con otros jugadores de PS Vita a través de una conexión inalámbrica local Ad Hoc. También se podrán conectar hasta dos controles DualShock 3 o DualShock 4 para jugar en modo multijugador en títulos PS One classics.

No solo se podrán usar juegos, PS TV permitirá a los usuarios acceder a películas y series de televisión disponibles en PlayStation Store. También se podrán reproducir los vídeos o las fotos almacenadas en la tarjeta de memoria o en un sistema PS Vita para ser vistos en una pantalla de televisión

PlayStation TV se ofrecerá sólo por $ 99/€ 99 o en un paquete que incluye además un control inalámbrico DualShock 3, una tarjeta de memoria de 8GB, y el juego The LEGO Movie por $139,99.