PlayStation festeja sus 20 años con una PS4 edición aniversario de color gris

Hoy se cumplen 20 años desde el lanzamiento de la primer consola PlayStation. El 3 de diciembre de 1994 Sony lanzó la consola de juegos PlaySyation original en Japón y desde entonces PlaySyation se ha convertido en una marca asociada inmediatamente con los videojuegos. Para festejar los 20 años de PlayStation Sony ha decidido lanzar una edición 20 aniversario de PS4.

La PlayStation 4 20th Anniversary Edition tiene el mismo color gris que la PlayStation original y el logo de colores de PS, y viene dentro de una caja conmemorativa. Además se incluyen un control de juegos, una PlaySyation Camera y un Headset, todos en color gris. Sony ofrecerá solo 12.300 de esta edición especial aniversario (por el 3 de diciembre) de la PS4 en todo el mundo, por lo que probablemente no sea muy sencillo conseguir una.

Cuando fue lanzada a mediados de los 90, PlayStation ofrecía al público masivo un hardware capaz de renderizar gráficos 3D poderoso y económico. La capacidad de la PlayStation original para procesar gráficos computarizados 3D de alta resolución en tiempo real fue algo que no se había visto antes en consolas domésticas, y abrió las puertas a muchos estudios de desarrollo jóvenes a explorar las posibilidades del sistema y crear juegos emocionantes.

Así fue como PlayStation se convirtió en la primera consola hogareña en la historia de los videojuegos en alcanzar el hito de más de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

En los Estados Unidos la PS4 20th Anniversary Edition se venderá por $499, en Europa por €499 y en Japón por 49.980 Yen. En los EE.UU. estará disponible para su venta anticipada en cantidades muy limitadas el sábado 6 de diciembre a través del Sony Store en línea, y la información sobre como acceder al enlace para su compra será revelada ese mismo día a las 10:00 PST a través del canal de PlaysTation en Twitch.