PicoBrew presenta su dispositivo para hacer cerveza Pico Craft Beer Breewing Appliance

PicoBrew es la primer compañía que ha desarrollado dispositivos automáticos de fabricación de cerveza, y ahora presenta su nuevo equipo. El dispositivo es completamente automático y tiene un diseño compacto y moderno para poder ubicarlo en cualquierr hogar o en un bar. Con este equipo el proceso de fabricación de cerveza es más fácil y preciso.

El equipo permite generar un kit de ingredientes para una receta básica para aquellos que comienzan a producir cerveza o utilizar la herramienta online FreeStyle para los que quieran crear sus recetas propias.

Pico es un dispositivo automatizado, IoT (Internet to things) que puede fabricar hasta cinco litros de cerveza en aproximadamente dos horas y que tiene un proceso desde el grano hasta poder servir el producto de 7 a 10 días dependiendo la receta. Utiliza packs de ingredientes PicoPak que contienen lúpulo fresco y los cereales necesarios para realizar la fabricación. Solo hay que apretar un botón y el equipo reconoce el PicoPak utilizado siguiendo las instrucciones del proceso transmitidas a través de una conexión Wi-Fi.

Los PicoPaks han sido desarrollados en colaboración con 160 compañías de fabricación de cerveza, para que la fabricación hogareña obtenga la licencia de breweries prominentes, sin importar donde uno viva. Actualmente hay disponibles 70 recetas de cerveza y se agregan más constantemente.

El sistema FreeStyle PicoPak BrewCrafter permite generar PicoPaks para fabricar cerveza personalizada. Para iniciar este proceso los usuarios de Pico pueden seleccionar recetas básica de cerveza para comenzar y agregar o quitar grano y lúaulo a sus packs PicoPak para lograr el sabor, color y nivel de alcohol que deseen. La guía predictiva BrewCrafter sugiere una mezcla de ingredientes balanceada para lograr una buena cerveza. Los usuarios pueden nombrar a sus combinaciones y seleccionar como quieren que sea el packaging de sus PicoPaks personalizados.

Pico se puede adquirir en el sitio Web de la empresa y en Bloodmingale’s, Sur Le Table, Williams-Sonoma, Best Buy, Frontgate y Amazon. El precio del dispositivo es de 799 dolares y los PicoPaks tienen un precio de 19 hasta 29 dólares. El equipo está disponible en versiones de 110v y 220v.

Notas similares