De paseo por los senderos del Gran Cañón del Colorado con Street View en Google Maps

Desde hace ya varios años que Google está capturando los caminos de varias partes del mundo para que puedas explorarlos desde tu computadora o dispositivo móvil a través de la función Street View de Google Maps. Al principio Street View recorría únicamente calles de ciudades y algunas rutas, pero recientemente Google ha comenzado a salirse de los caminos principales para explorar lugares inaccesibles en un automóvil. En este caso han recorrido a pie varios senderos del Gran Cañón del Colorado.


Ver mapa más grande

Las nuevas imágenes panorámicas en 360 grados que están disponibles desde hoy en Google Maps te permiten recorrer más de 75 millas de senderos y caminos adyacentes para que puedas planear tu propio recorrido o hacer un paseo virtual desde tu casa.

Para poder capturar esta colección de imágenes los miembros del equipo de Google han recorrido a pie el terreno rocoso utilizado a Trekker, una mochila de unas 40 libras de peso (18 kilogramos) con un sistema de cámara con 15 lentes.


Ver mapa más grande

Esta mochila es operada utilizando un teléfono con el sistema operativo para dispositivos móviles Android de Google y captura fotos en forma automática mientras que el explorador camina. La mochila Trekker les ha permitido capturar 9.500 panoramas en 360º de alta calidad del espectacular Gran Cañón.


Ver mapa más grande