Panasonic presenta la nueva laptop reforzada 2 en 1 Toughbook CF-33 de 12”

Panasonic presentó esta semana su primer laptop completamente reforzada, 2-1 desmontable, con un aspect ratio de 3:2 que se suma a la línea Toughbook de la compañía. El equipo cuenta con un display de mayor tamaño de 12” con un aspect ratio de 3:2 que ofrece mayor flexibilidad y alto nivel de rendimiento.

El equipo está completamente reforzado y cuenta con un teclado desmontable que lo convierte en una tablet de gran tamaño. Puede ser utilizado en varios modos de acuerdo a las necesidades de los usuarios. El target de este producto es múltiple e incluye a servicios policiales y de emergencia, agencias gubernamentales, de defensa, trabajadores al aire libre, mantenimiento y mucho más.

La CF-33 es la evolución de la Panasonic Toughbook CF-31 y CF-20, y utiliza procesador Intel Core vPro con un alto grado de rendimiento y funciona con Windows 10 Pro. Tiene además varias opciones de interfase que se pueden seleccionar de acuerdo a las necesidades de los usuarios: puertos USB 3.0, HDMI, LAN, micro SD-XC y headset. En el dock del teclado también hay dos puertos USB 3.0, USB 2.0, LAN, Serial, HDMI, SD-XC y VGA y la opción de configuración de tablet incluye otro puerto USB 2.0, Serial, lector de código de barras, lector Smartcard, lector Contactless Smart Card y lector de huellas dactilares.

La pantalla táctil funciona con guantes y en la lluvia. Cuenta también con baterías intercambiables que extienden la vida útil de la batería para poder ser utilizadas en lugares con poco acceso a la energía eléctrica para poder funcionar por largos turnos.

El equipo se puede colocar en seis modos diferentes de operación. La tablet se puede desmontar o se puede utilizar como una laptop normal. En todos los modos, el equipo ofrece una gran variedad de puertos y opciones que se pueden personalizar de acuerdo a las necesidades del usuario.

La Touchbook CF-33 ha sido diseñada para ser utilizada en el exterior, debajo del sol directo o de la lluvia intensa. Cuenta con un display de 12” con Dual touch de 10 dedos, es una pantalla QHD de 2160 x 1440 pixels. Tiene un aspect ratio de 3:2 para poder utilizar cualquier aplicación. Está preparada para que usuarios que utilizan guantes la puedan usar sin problemas y tiene brillo extra de 1200 nit para poder ser utilizada cómodamente en el exterior. Cuenta además con una lapicera digitizer IP55 para poder escribir, dibujar o firmar en cualquier situación climática.

El equipo utiliza procesadores Intel 7th generation y funciona con el sistema operativo Windows 10 Pro, pero también está la opción de elegir Windows 7 Professional, con la opción de un equipo con procesador Intel 6th generation. El modelo Toughbook CF-33 con Windows 10 Pro está disponible con procesador Intel i5-7300U, 8GB RAM (con opción de 4GB y 16GB) y 256GB SSD (con opción de 128GB y 512GB).

La Toughbook CF-33 cuenta además con una webcam de 2MP y micrófono estéreo, y una cámara principal de 8MP. Tiene conectividad 4G LTE y la opción de navegación precisa con GPS U-Blox NEO-M8.

El equipo cuenta además con soporte para periféricos para mejorar la productividad, incluyendo el dock para vehículos con antena para lograr un mejor nivel de antena. La tableta se puede remover cuando la base del teclado está en el dock. El equipo también se puede trabar en modo de almacenamiento para mantenerlo seguro o en modo convertible para poder enviar mensajes o acceder a las funciones del GPS. El Desktop Port Replicator permite al equipo ser utilizado como una equipo de escritorio de alto rendimiento. El cargador de cuatro baterías es muy útil para organizaciones que puedan cargar múltiples baterías al mismo tiempo.

La Panasonic Toughbook CF-33 es un equipo súper resistente, fabricado con chasis de magnesio y certificación IP65 para caídas de hasta 1,20 metros. Es un equipo más liviano de 2.761 kg y la tablet pesa 1.527 kg.

El equipo estará disponible en dos opciones, el modelo CF-33 laptop desmontable 2 en 1, tablet con dock de teclado que tiene un precio de 4099 dólares; y el modelo CF-33 únicamente tablet que tiene un precio de 3499 dólares. Se comenzará a vender a partir de junio o julio del 2017.

Notas similares