Nuevo Kindle con pantalla táctil y nuevo Kindle Voyage

Amazon ha anunciado esta semana el lanzamiento de dos nuevos equipos Kindle. Se trata del Kindle Voyage, el Kindle más liviano y avanzado de la línea, con la mejor resolución y contraste que tendrá un precio de 199 dólares. Por otro lado, se ha renovado el Kindle más básico, un equipo pequeño y liviano, con batería de duración de varias semanas, y que ahora trae un procesador un 20% más rápido y el doble de almacenamiento, así como también una interfase táctil. Este nuevo Kindle costará 79 dólares.

El nuevo Kindle Voyage tiene un diseño completamente nuevo, con un frente de vidrio y una estructura de magnesio. Es un equipo resistente y liviano, con un espesor de solo 7.6mm y un peso de menos de 190 gramos. El Kindle Voyage utiliza el nuevo display Paperwhite, con mayor resolución, contraste y brillo que cualquier otro Kindle. Tiene 300 pixels por pulgada, y permite desplegar imágenes y texto con calidad láser. El display tiene un vidrio reforzado diseñado para evitar rayones, y tiene una cubierta especial que difumina la luz para poder utilizarlo en situaciones de mucha iluminación.

El Kindle Voyage regula la iluminación de acuerdo a la iluminación exterior, pero también permite que el usuario modifique la configuración de acuerdo a sus preferencias. Además incluye un nuevo sistema para pasar las hojas denominado PagePress que a través de un sensor y poniendo el pulgar sobre el mismo cambiará de hoja. El equipo cuenta además con un sistema vibratorio que te señalará cuando has cambiado la hoja.

El equipo contará con sistema 3G gratuito para que puedas descargar los libros en cualquier lugar. Este servicio está disponible en 100 países, y no requerirá ningún costo de servicio. Además del lanzamiento del nuevo Kindle Voyage se han presentado una línea de cubiertas Origami que se ajustan al equipo a través de imanes y que prenden o apagan tu Kindle cuando lo abres o cierras. Tendrán un precio de 45 dólares.

Por otro lado el nuevo Kindle, ahora tiene tecnología de pantalla táctil, un procesador 20% más rápido que el anterior, y doble capacidad de almacenamiento. El equipo incluye todas las ventajas de sus predecesores como Kindle FreeTime, Goodreads, y Smart Lookup. Es un equipo pequeño y muy cómodo de llevar en el bolso, fácil de usar y con una batería que dura por semanas.

Los nuevos Kindle, Kindle Paperwhite y Kindle Voyage pueden acceder a una serie de servicios nuevos, como Kindle Unlimited que te permite acceder a 700,000 libros y miles de audio libros por una suscripción de 10 dólares por mes; o Kindle FreeTime Unlimited, un servicio para que los niños puedan acceder a miles de títulos, elegidos cuidadosamente para edades específicas, por una suscripción de 3 dólares por mes. Word Wise es una buena herramientas para lectores aprendiendo a leer en inglés o niños que están aprendiendo a leer, es una herramienta que ayuda a los lectores a entender textos más complicados, apareciendo definiciones y sinónimos para palabras difíciles.

Family Library, es un nuevo sistema que te permite acceder no sólo a tu biblioteca de libros, sino también a la cuenta de tu pareja. X-Ray es un sistema que te permite hojear todas las imágenes del libro, y utilizar una línea de tiempo para navegar los pasajes más importantes.

Actualmente la familia de Kindle está compuesta por tres productos, el nuevo Kindle con procesador más rápido, más memoria y sistema táctil, por un precio de 79 dólares. El Kindle Paperwhite con el doble de almacenamiento por 119 dólares; y por último el Kindle Voyage, el Kindle de mayor contraste, brillo y resolución por 199 dólares. Los nuevos Kindle y Kindle Voyage se pueden pre ordenar en amazon.com y se comenzarán a enviar a partir de octubre.