Nest presenta Nest Cam, su cámara de vigilancia remota

Nest Labs, Inc. presentó esta semana su nueva cámara Nest Cam, junto con la actualización de Nest Protect y Nest Learning Thermostat y la introducción de una nueva aplicación. La cámara Nest Cam es un equipo de alta definición de video 1080p, con alertas de movimiento y visión nocturna.

El objetivo de la empresa es crear un hogar consciente, que cuide de sí mismo y de la gente que lo habita. La compañía colabora con muchísimos desarrolladores para lograr equipos y aplicaciones que cumplan con las expectativas de sus usuarios, y ahora se han asociado con empresas de energía y seguridad para lograr mejorar aún más sus productos.

La nueva Nest Cam permite realizar streaming de video a un teléfono o computadora para poder mantener vigilados nuestros hogares. Las nuevas cámaras Nest tienen todas las herramientas Dropcam que los usuarios de Nest aprecian, agregando mejor calidad de video y un nuevo diseño para poder facilitar su uso.

Nest Cam tiene una base magnética que se puede adherir al metal, montar a una pared o utilizar con un trípode con soporte universal. Se puede girar, cambiar el ángulo o montar cabeza para abajo. La nueva cámara ofrece calidad de video HD de 1080p a través de Wi-Fi para ver los usuarios puedan ver los detalles más mínimos.

El equipo realiza streaming de video a 2048bit RSA y realiza transmisiones utilizando una conexión 128-bit SSL. También se ha mejorado la visión nocturna, con ocho luces LED infrarrojas y nuevos algoritmos para mejorar el sistema de visión en la oscuridad y la detección de movimiento.

El equipo también permite acceder a una suscripción paga para poder utilizar otros servicios adicionales, como Video History con scroll de entre 10 hasta 30 días dependiendo del tipo de suscripción para ver lo que se ha grabado en ese período; resumen de alertas; generación, guardado, y sistema de compartir clips; zonas de actividad para generar alertas en zonas específicas. Además incluye un sistema de sensor de movimiento avanzado para evitar alertas falsas.

Nest Cam + You Tube Together, han generado una alianza que permite a los creadores de YouTube Live realizar streaming en forma directa a través de las Nest Cam, permitiendo a los usuarios ver el detrás de escena de algunas de sus personalidades favoritas. En Unbox Therapy, Lewis Hilsenteger ha logrado una suscripción de de más de dos millones que comparten el proceso de abrir sus envíos de una amplia variedad de productos electrónicos. Lewis utilizará la cámara Nest Cam para crear un estudio de producción de transmisión en directo.

Nest Cam ya está disponible para su compra por un precio de 199 dólares a través del sitio Web de la empresa y en otros revendedores autorizados y sitios Web como Amazon, Best Buy, The Home Depot y Target. Los envíos comenzarán a realizarse durante el mes de junio. La cámara también estará disponible, por primera vez, en Europa: Bélgica, Francia, Irlanda, Holanda y Reino Unido.