Messenger cierra el 15 de marzo, Microsoft quiere que uses Skype en su lugar

Ayer Microsoft comenzó a enviar un correo electrónico a los usuarios de su servicio de mensajería instantánea Messenger comunicándoles que el servicio dejará de funcionar el 15 de marzo. El servicio de Messenger será reemplazado por Skype, la compañía de Microsoft compró en 2011 por 8.500 millones de dólares, y todos los usuarios serán migrados a ese servicio.

"El 15 de marzo de 2013 estamos retirando del servicio de Messenger existente a nivel mundial (a excepción de China continental, donde Messenger seguirá estando disponible) y reuniendo las grandes características de Messenger juntos con Skype. Actualice a Skype e inicie sesión con su cuenta de Microsoft (el mismo que su ID de Messenger) y todos sus contactos de Messenger estarán a su alcance. Usted será capaz de usar mensajería instantánea y chat de vídeo con ellos al igual que antes, y también descubrir nuevas formas de mantenerse en contacto con Skype en su móvil y tableta.

Si ya usas los dos servicios y tienes cuentas para ambos Microsoft te permitirá fusionar las dos cuentas y poder comunicarte con los contactos de ambas.

Después del 15 de marzo los usuarios no podrán iniciar la sesión en Messenger y se les notificará que deben usar Skype.