MakerBot Digitizer Desktop 3D Scanner, convierte objetos en modelos 3D

Esta semana durante SXSW, MakerBot demostró un prototipo de su Digitizer Desktop 3D Scanner, un dispositivo que puede explorar un objeto y crear un modelo tridimensional digital del mismo, que luego puedes imprimir utilizando una impresora 3D, como las que también ofrece la compañía.

El nuevo digitalizador 3D se sumará a la familia de productos de MakerBot para ofrecer una solución completa par que los usuarios puedan convertir fácilmente objetos reales en diseños tridimensionales que se pueden compartir e imprimir.

Utilizando el MakerBot Digitizer cualquiera pueden crear objetos físicos, escanearlos y crear un archivo digital sin tener que tener conocimiento de diseño, CAD o modelado 3D. Este digitalizador utiliza láseres y cámaras para explorar el objeto y replicarlo en un formato digital.

El digitalizador MakerBot es una gran herramienta para archivos, prototipado, y la digitalización de modelos, piezas, objetos, obras de arte, esculturas, figuras de barro, joyas, etc.

Por ahora el Digitizer Desktop 3D Scanner de MakerBot es sólo un prototipo, pero puedes registrarte en el sitio Web de la compañía para recibir novedades sobre este producto y ser el primero en saber cuándo va a estar disponible a la venta.